Menores deben aprovechar las vacaciones para practicar diferentes disciplinas

Los niños tienen que ocupar su tiempo realizando actividad física, con la idea de motivarlos a llevar una vida saludable. Este lunes 6 de enero parte esta iniciativa, de 9.00 a 13.00 horas, en las mismas dependencias de esta institución talquina

La primera etapa será del 6 al 17 de enero, mientras que la segunda será del 20 al 31 de enero. Serán varios los deportes que practicarán los niños en esta temporada 2020, uno de ellos el tenis.

En la actualidad, los menores desaprovechan muchas veces su tiempo. El tema de las nuevas tecnologías y las redes sociales han sido fundamentales en el aumento de las tasas de obesidad y sedentarismo en la zona y el país.

Es un problema no menor y que se debe combatir como sociedad con la finalidad de bajar esos números negativos en la comunidad en general. Según los resultados del último Mapa Nutricional de la JUNAEB, un 51 por ciento de los niños de pre-kinder sufren obesidad o sobrepeso, cifra que alcanza sobre el 60 por ciento al llegar a quinto básico.

Los últimos datos publicados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) muestran que el 74% de la población adulta en Chile sufren sobrepeso u obesidad.

VACACIONES

Es por esta razón, que los menores deben ocupar sus vacaciones realizando actividad física, con la idea de motivarlos para llevar una vida saludable. Una de esas opciones son las Escuelas de Verano, como la que harán en el Club de Tenis Talca desde este lunes 6 de enero, comenzando a las 9.00 y terminando a las 13.00 horas en las mismas dependencias de esta institución talquina, ubicada en la calle 5 Poniente, con 5 Norte.

El vóleibol, fútbol, natación, tenis, expresión corporal, psicomotricidad, recreación, coreografías y actividades recreativas serán parte de este panorama veraniego. Cada disciplina tendrá una duración máxima de 30 minutos, donde los niños serán divididos en grupos que serán rotados por los diferentes deportes.

“Tendremos una disciplina fija que será la natación, no así para las otras disciplinas que irán variando. Para finalizar, los apoderados podrán observar las actividades y los avances de sus hijos, para lo que se realizará una muestra de algunas de las disciplinas trabajadas durante el periodo”, indicó uno de los monitores de esta Escuela, Jonathan Mendoza, quien trabajará junto a Paulina Retamal.

Ambos profesionales estarán a cargo de dirigir a este grupo de menores. La primera etapa será del 6 al 17 de enero, mientras que la segunda será del 20 al 31 de enero.

Según Paulina Retamal, los niños “al no encontrarse con sus padres, deben tomar sus propias decisiones y ser consecuente de sus actos, aunque siempre se encuentre bajo la atenta mirada de los monitores. Esto ayuda a los más pequeños no solo a motivarlos y ayudarles a crecer, sino también a crear su propia identidad y aumentar su desarrollo personal”.

Lo importante es que los niños vivan una experiencia entretenida con los deportes, evitando que pasen todo el verano frente a la pantalla del computador, celular o televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here