Menor antigüedad

Señor Director:
En días pasados, un ministro de Gobierno llama a respaldar a Carabineros, señalando la imperiosa necesidad de su existencia y función en nuestra sociedad; pero por desgracia la política o politiquería a veces es tan evidente, hipócrita y sucia que astutamente pretenden sacar la castaña con la mano del gato y quedar bien con Dios y con el diablo.

Si se cumpliera sin ambigüedades lo señalado en la carta magna y si tuviéramos verdadera y genuina democracia bastaría para ese respaldo tan necesario para la restitución del orden; ese que hoy está relativizado al grado máximo pernicioso y no escuchando opiniones mal o bien intencionadas de organismos y menos foráneos o internacionales, puesto que en nuestra nación somos lo suficiente grandecitos para saber lo que queremos o porque lo hacemos y a quien darle o no cuentas de nuestros actos.

Y si hemos de escuchar a otros, antes miremos como lo hacen países desarrollados o adelantados en esta materia y el apoyo que se brinda a sus policías. Así, vistos los hechos concretos del día a día y la ingobernabilidad demostrada por los conductores de nuestra nación que no han sido capaces de entregar el apoyo claro que necesita el organismo del caso, es decir, Carabineros. No se ve una salida prudente y menos democrática, dado la oclocracia que estamos viviendo, habría que insistir; menos ambigüedad y diría menos circo.

José Manuel Caerols Silva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here