Me defino… Claudia Alejandra Rossi Rossi

publicado por

Avatar
24 de marzo de 2020
686

¿De dónde surgió el amor por su oficio?

“Comencé como emprendedora, realizando una y mil actividades para poder salir adelante y ayudar a mi familia. Fueron años muy difíciles, donde me iba reinventando, de acuerdo a las necesidades que observaba. Ha sido un gran camino, donde he conocido a mucha gente y he aprendido de la vida de esfuerzo, la disciplina para llegar a la meta, a cumplir mis sueños y jamás darme por vencida. Tengo mucha fe en Dios, una gran fortaleza y lucho incansablemente hasta el final. Desde niña siempre viví con mis abuelos maternos, por lo tanto, tengo un gran apego por los adultos mayores y por los enfermos. Me importa desde mi posición ayudar a la gente, creo mucho en las manos devueltas”.

¿Cómo fue su etapa universitaria?

“Por lo difícil que fue mi tema económico desde muy pequeña, recién pude estudiar hace unos pocos años. Cuando todos mis pares entraron a la Universidad, yo estaba vendiendo en las calles, haciendo artesanías, esforzándome al máximo por obtener un techo y poder darle un mejor futuro a mi familia. Eso era lo más importante, puedo decir que para mí, la universidad más importante, ha sido la de la vida”.
¿Se relaciona su carrera con su actual desempeño?
“Absolutamente, las relaciones públicas permiten la comunicación, cuando muestro una propiedad uno va analizando al cliente, observando su lenguaje no verbal y, muchas veces uno termina en largas conversaciones sobre experiencias de vida. Es un trabajo de mucho esfuerzo, gran dedicación y mucha paciencia. Por otro lado, como Concejal, permite que tenga dominio por lo que tengo que saber, siento que hay un respaldo técnico.”.

¿A qué retos se ha tenido que enfrentar para llegar donde hoy está?

“Más que retos, he tenido que superar muchas adversidades, conocí el sacrificio desde muy niña, las carencias en todo sentido en mi casa y ver sufrir a mis seres queridos es algo que me marcó mucho. Entender que los aciertos y desaciertos van de la mano. Muchas veces fui arriesgada en tomar decisiones, pero no me arrepiento, hubo momentos en que cualquier persona hubiese dado un paso atrás, pero siempre tuve la convicción que después de mucho sacrificio, hay una recompensa y creo que hoy me siento inmensamente feliz, hago lo que me gusta y tengo claro qué mueve mi vida y qué es lo más importante. No olvido mis duros inicios”.

¿Cuál es el secreto del éxito profesional?

“Levantarse temprano con la convicción de que cada acción de vida suma. El ser resiliente, ponerse de pie cuando todo es adverso. Creer en Dios y jamás perder la fe y la convicción que con esfuerzo todo lo puede. Respetarme a mí misma y a los demás, tratar a todo el mundo como me gustaría que me traten a mí. Abrazar, sonreír y amar”.

¿Qué se requiere para ser una líder?

“Dominio en los temas, capacidad de servicio, sentido de responsabilidad y ser empática, por lo tanto, desde esa arista se puede llegar muy lejos, sin siquiera levantar la voz”.

¿Cómo equilibra el tiempo laboral con el tiempo en familia?

“Gracias a Dios voy a muchas actividades con mi Paty, (tia con retraso mental, una verdadera hija para mí), muestro propiedades también con ella, lo que me da mucha tranquilidad, ya que no la dejo solita y podemos compartir el día a día y disfrutar cada minuto juntas”.

¿Cree que el género femenino actualmente es más tomado en cuenta en cargos públicos?

“Absolutamente, porque ha habido personas y movimientos sociales que han contribuido para ello. También porque hoy se entienden los principios de igualdad. Al fin esta sociedad, se están dando cuenta que las mujeres somos capaces de mil cosas más, que sólo preocuparnos por las labores del hogar”.

¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta como mujer, en su actual cargo?

“El tiempo, ya que las mujeres no sólo trabajamos y no tenemos nada más que hacer, por lo contrario, somos multifuncionales. Cuesta mucho más que seamos escuchadas. Somos sensibles, no estamos acostumbradas a veces al trato de los hombres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here