Mauricio Segovia ayudante de Marcoleta: “Parten todos de cero”

Ante Colchagua en San Fernando será el primer apretón de Rangers. Se tratará de una práctica de fútbol, más que de un partido amistoso, donde el cuerpo técnico irá viendo las piezas, pensando en el reinicio del campeonato. Además, jugador que se iría a préstamo, podría continuar en el plantel, tras la gran cantidad de lesiones

publicado por

Avatar
13 de agosto de 2020
166
Mauricio Segovia, ayudante técnico de Luis Marcoleta, se refirió a diferentes temas pensando en la vuelta a la competencia, que podría ser el próximo 28 de agosto.

La canción “cambia, todo cambia” que hizo muy popular la argentina, Mercedes Sosa hoy toma más que sentido en Rangers de Talca. Las diferentes situaciones que ha puesto por delante el Coronavirus ha variado en reiteradas oportunidades la planificación del cuerpo técnico, que en esta oportunidad lidera Luis Marcoleta.

Amistosos suspendidos, fechas tentativas para el regreso postergadas y lesiones musculares, han sido los factores que han tenido que ir superando desde el cuerpo técnico.

“Para nosotros ha sido complicado, como para el resto, pero tampoco le hemos dado tanta importancia el querer jugar con rivales. Por ejemplo, se nos cayó Curicó Unido, pero tampoco fuimos a buscar de inmediato otro equipo, porque sabemos que está complicado y hoy estamos apelando a que los jugadores lleguen de la mejor manera físicamente, tácticamente y técnicamente. Que ellos vayan adaptándose, porque en el correr de la semana, hemos sufrido lo que pasará de acá en adelante, que son hartas lesiones musculares”, aseguró Mauricio Segovia, quien fue el vocero del cuerpo técnico de la conferencia virtual de los miércoles.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Luis Marcoleta proyecta la planificación de Rangers ante incertidumbre por fecha del reinicio de la competencia

Rangers entra en fase 4, varía su planificación y piensa en nuevos compromisos amistosos

PRÁCTICA
Por ejemplo, ya mañana, sin mediar complicaciones de última hora, Rangers jugará su primer entrenamiento de fútbol ante otro elenco en esta época de pandemia. Será ante Colchagua, que los piducanos se enfrentarán, a contar de las 12.00 horas, en el Estadio “Jorge Silva” de San Fernando.

Según el mismo “Flaco”, la intención para este compromiso ante los colchagüinos será “encontrar la mejor forma del equipo, buscar sistemas, formas, transiciones, trabajar los aspectos ofensivos, defensivos. Es lo que tenemos que trabajar durante toda la temporada y ahora lo volveremos a hacer en cancha, en una práctica que nos servirá a los dos equipos. Sin duda que intentaremos hacer el máximo de acciones que nos deje conforme como cuerpo técnico”.

En cuanto a la planificación, tras este partido, el ayudante de campo, puntualizó: “Nosotros teníamos presupuestado cuatro partidos. Se nos cayeron los dos de Curicó, teníamos otro con Fernández Vial e igual lo bajamos y nos quedó Colchagua, porque era el rival que habíamos pedido, porque la idea era que tuviera los mismos protocolos que nosotros. Lo que viene, es que podría volver a repetirse lo mismo con Colchagua la próxima semana, con quienes nos aseguraremos, al estar los dos sanos”.

LESIONES
Uno de los temas que ha venido preocupando en esta novena semana de entrenamiento, tiene relación con las lesiones musculares. José Bández volverá en las próximas jornadas a los trabajos, pero con el kinesiólogo Miguel Salas, tras el desgarro que sufrió; mientras que Sebastián Villegas aún no se recupera de un desgarro en el soleo y Alejandro Delfino nuevamente se volvió a resentir (desgarro). En tanto, Luciano Gaete se encuentra con una contractura, mientras que Javier Rivera sufrió ayer una contusión en su rodilla y en los próximos días se le realizará un examen para determinar la magnitud de la dolencia.

Consultado Segovia si se podría ver la fórmula de liberar, por ejemplo, al argentino Delfino por la gran cantidad de complicaciones y ver la opción de traer a un jugador en esa posición, dijo: “Ha pasado por una seguidilla de lesiones que le ha costado (Delfino). Yo creo que cuando el jugador está en esos momentos, es donde nosotros también debemos estar lo más cercanos a él, entendiendo que también se ‘bajonean’, que se sienten desplazados.

Tiene una lesión que lo tiene trotando, así que esperemos que pueda estar a disposición y en cuanto a la situación de traer a otro central, sin duda que se puede abrir, porque tenemos al “Seba” Villegas que no lo hemos tenido en plenitud, tuvimos lesionado al “Tato” (Francisco) Silva. Se nos lesionó Javiera Rivera, entonces no ha sido fácil. Luciano (Gaete) que también puede jugar ahí, lo tuvimos lesionado, entonces vamos a tener un par de fechas para evaluar lo que pasará y ver lo mejor para el equipo”.

POSIBILIDAD
Inclusive esa misma situación haría cambiar de opinión al cuerpo técnico sobre la continuidad de un jugador: Cristián Arrué, quien es formado en la cantera talquina y se había ido a préstamo a comienzo de año, pero tras los problemas económicos en Deportes Linares volvió a entrenar al Club.

Aunque hace un par de semanas Marcoleta valoraba de gran manera su trabajo, había manifestado que era difícil que el longaviano se mantuviera en el plantel. No obstante, ante el escenario actual, Segovia dio a conocer que hoy es una opción.

“Antes que parara el torneo, había jugadores que se iban a ir a préstamo. Cristián Arrué es un chico muy profesional, estamos bien contentos con él, porque es un muchacho que está muy presto a lo que se le pide. ¿Si va a salir a préstamo?, no lo sabemos, porque en un principio no lo íbamos a utilizar y, hoy día, con la seguidilla de lesionados, hasta lo estamos replanteando, porque puede ser un jugador que no tendremos que salir a buscarlo y lo podemos tener ahí mismo. Ya está entrenando con nosotros, sabemos lo que nos puede dar, así que se podría abrir una posibilidad para que se pueda quedar”, confesó.

En ese sentido, Arrué se mostró optimista y contó: “Hace un mes me integré a las prácticas y estoy contento, estoy con muchas ganas, con mucha fe que se pueda revertir la situación y que se me dé la posibilidad de quedarme en Rangers y así luchar para lograr cosas para el Club, que es lo que siempre he querido. Ojalá Dios quiera se pueda concretar, por lo que seguiré dándolo todo para hacer fuerza y poder quedarme”.

DE CERO
Por otra parte, el ex jugador y mano derecha de Luis Marcoleta, quien no pudo estar en la entrevista por una reunión sostenida con el dueño de la institución, Felipe Muñoz, comentó que actualmente el plantel comenzó de cero su proceso pensando en la oncena titular.

Jugadas las primeras cuatro fechas del torneo de la Primera “B”, previo a lo que fue la paralización por el Covid-19, el elenco centenario estaba encontrando una fisonomía. Sin embargo, el escenario actual modificó esta situación.

Según el propio Segovia el proceso parte nuevamente. “Acá va a jugar el que ande bien. Esa base quizás nos hubiese encantado seguir utilizándola, pero si hoy hay jugadores que se han preparado mejor y al inicio no fueron titulares y hoy les toca participar en el equipo titular, es porque se lo han ganado. Acá el rendimiento es el que gana. Hoy creo que, de alguna u otra forma, comenzamos todos iguales. Las primeras cuatro fechas van a quedar un poco al olvido, porque van a partir todos de cero en el sentido que está será una vivencia bien especial”, cerró Mauricio Segovia.

De esta manera, los partidos amistosos, previos a la competencia que se reanudaría a fin de mes, como así también los entrenamientos, serán determinantes para que el área técnica vaya definiendo la oncena estelar, como así también posibles fichajes, los cuales se podrían concretar hasta la fecha 17 del torneo del Ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here