Maulinas serán parte este 2020 de la selección nacional en tenis de mesa

Además, el deportista oriundo de Constitución, Santiago Funes, quedó preseleccionado en su categoría, pero al igual que las damas mencionadas, podrá ser parte de los Circuitos Mundiales.

publicado por

Avatar
15 de febrero de 2020
160
La talquina y la curicana siguen demostrando su buen nivel a nivel nacional y esperan replicarlo fuera del país.

Siguen las buenas actuaciones de los deportistas maulinos en el tenis de mesa a nivel nacional. Macarena Montecino y Sofía Pérez consiguieron la clasificación a la selección nacional en la categoría juvenil sub-18 e infantil sub-15, respectivamente, en lo que fue el selectivo desarrollado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago. Además, Santiago Funes, si bien no pudo entrar dentro de los cuatro mejores, sí quedo preseleccionado y podrá ser parte de los Circuitos Mundiales.

COSTUMBRE
Una positiva costumbre ha venido adoptando la tenimesista talquina, debido a que está será la séptima vez consecutiva que la “Maca” será parte de la Roja. Montecino, que comenzó el año deportivo como segunda en el ránking, no llegó en mejor pie, ya que previo a las competencias nacionales sufrió de varicela, cuadro que la tuvo por cerca de tres semanas fuera de las canchas.
Fue de esa manera que llegó al Selectivo, a través de una wild card (invitación), instancia donde demostró su potencial. “Estoy feliz y muy contenta, porque lo veía como algo imposible, ya que había estado con un problema en la espalda y además estaba con varicela, entonces tuve que ponerme al día solo en dos semanas. El objetivo se cumplió, así que muy bien”, dijo Macarena Montecino.

En cuanto a los desafíos para este año, la talquina, acotó: “Ojalá que como equipo podamos salir campeonas del Sudamericano, clasificar a un Panamericano y después tratar de ir al Mundial, eso en equipo. De manera personal, quiero ojalá quedar dentro de las ocho en mi categoría y traer muchas medallas para Chile”.

PROYECCIÓN
Por otra parte, una de las deportistas que tiene gran proyección es la curicana Sofía Pérez. La exponente del Maule Norte también consiguió la nominación. “Fue muy complicado, porque el año pasado había sido bastante fácil, pero este año habían muchas niñas que eran mayores que yo y me hicieron grandes partidos, pero fue muy emocionante clasificar”, dijo.

En cuanto a lo que serán sus objetivos, la paletera que desarrolla sus entrenamientos en el Centro de Entrenamiento Regional (CER) de Curicó, comentó: “Las metas serán este 2020 los Circuitos Mundiales. Hay muchos y voy a ir a la gran mayoría. Los primeros serán los de Perú, Argentina, Ecuador y El Salvador, así que la idea será ir a buscar ránking. Por ahora me he venido preparando en doble jornada, así que esperemos tenga un buen cometido”.

PRESELECCIÓN
En tanto, Santiago Funes, aunque no logró clasificar de manera directa en la categoría juvenil sub-18, es parte de la preselección.
El viaje a Inglaterra, en el que fue a aprender inglés, limitaron los entrenamientos de este deportista los meses de diciembre y enero, pero pese a aquello cumplió una positiva actuación en el Selectivo.

“Lo tomo bien, siento que fue una hazaña de superación para mí mismo, porque nunca había entrenado tan poco y había tenido un logro también bueno”, acotó.
En relación a lo que viene, enfatizó: “Este 2020 vienen objetivos distintos en cuanto a competiciones y entrenamientos, porque tengo toda la intención de ir a Circuitos Mundiales y espero que ahí me vaya bien, porque ya conozco a la gente que va a estas competencias y que son de otros países”.

ZONA
Lo más próximo para los deportistas de la zona será el Sudamericano infantil-juvenil que se llevará a cabo del 4 al 8 de marzo, en Lima Perú. Además, también en suelo peruano se efectuará el Circuito Mundial junior y cadete del 10 al 14 de marzo, marcando presencia Macarena y Sofía.

Luego de eso, están programadas las fechas mundiales en Argentina y El Salvador en agosto y, en octubre, la emoción se traslada a Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here