Maule sumó un nuevo oro en el Sudamericano Escolar de Paraguay

Vanessa Agurto fue la mejor en el lanzamiento de la bala.

publicado por

Avatar
6 de diciembre de 2019
68
Vanessa Agurto y Yéster Ávila tuvieron una gran participación en el Sudamericano Escolar de Asunción, Paraguay. En la imagen junto a su entrenador, Cristián Colombi.

Una actuación extraordinaria sumó el atletismo maulino en los Juegos Sudamericanos Escolares, que por estos días se desarrollan en Asunción, Paraguay. La delegación que lidera el entrenador, Cristián Colombi alcanzó ayer su tercer oro, luego de la notable presentación de Vanessa Agurto, quien en el lanzamiento de la bala registró una distancia de 9.59 metros, con lo cual se subió a lo más alto del podio.

La cauquenina consiguió aquella marca en su cuarto intento, ratificando, además el logro conseguido a nivel nacional, donde también había sido campeona de los Juegos Deportivos Escolares.

Tras esta buena participación, su entrenador, Cristián Colombi, dijo: “Gracias a Dios nuevamente se dieron los resultados. Estoy muy contento por Vanessa. Ella venía con un registro de 9.78m que fue con lo que clasificó en el Nacional Escolar. Creo que hemos cumplido con la tarea. Llegamos a Asunción con dos atletas de alta calidad técnica, Yéster Ávila y Vanessa Agurto, quienes cumplieron. Ambas sacaron medallas de oro en sus pruebas específicas. Esto demuestra que el trabajo que realizamos es muy serio, muy profesional y está dando resultados a través del tiempo. La idea es seguir en esta senda, así que muy feliz por ellas, por Cauquenes y nuestra región del Maule”.

MEDALLAS
Además de la buena actuación de Agurto, se suma lo realizado por Yéster Ávila quien fue doble campeona, tras obtener oro en los 80 metros planos adaptados y también alzarse con el primer lugar en el salto largo. Además, en la posta integrada 5×80 metros femenino sumó una medalla de plata.

Por otra parte, la tenimesista curicana Sofía Pérez conquistó una medalla de bronce, en el doble femenino junto a la representante de Tarapacá, Fernanda Araneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here