Surgen críticas porque el Maule sigue sin Intendente titular

publicado por

Avatar
10 de junio de 2020
154

A más de una semana de la renuncia del exintendente del Maule, Pablo Milad, todavía no hay “humo blanco” respecto a quien ocupará de forma oficial dicha vacancia. Recordemos que, por ahora, quien ejerce como máxima autoridad regional de forma provisional es el gobernador de Talca, Felipe Donoso.

Por lo anterior, Donoso recordó que la decisión soberana respecto a quién sucederá a Milad, está en manos del Presidente de la República. “Con plena conciencia el Presidente tiene claro que existe un equipo regional. Que existe un intendente que está cumpliendo su función. Esa es la función de la subrogancia, trabajar como si no hubiese vacancia, para que así podamos entregar todos los servicios. Eso lo hacemos con un equipo sólido del Gobierno Regional y de seremis” enfatizó.

Tal situación originó la crítica parlamentaria, ello debido al contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el país y, además, las secuelas sociales, así como económicas que requieren medidas certeras.

Pablo Milad: del Gobierno Regional del Maule ahora tras el sillón de Quilín

“No podemos dedicarnos a pelear cupos pequeños”

Por lo anterior, el diputado (PR) Alexis Sepúlveda hizo un llamado al Gobierno Central para agilizar tal definición.

“Ya llevamos prácticamente una semana sin la primera autoridad regional, lo que obviamente debilita el trabajo de cara a la emergencia social y económica. El Gobierno dirá que tiene al gobernador subrogante, pero no es lo mismo” dijo.

Agregó que “hay innumerables propuestas que hemos presentado desde el transporte escolar, desde el mundo de la gastronomía, de los taxis colectivos y transporte mayor -que se conversaron en algún momento con el ex intendente Milad- todo ese proceso tiene que iniciar de cero y no tiene sentido, hoy día tener conversaciones con el intendente subrogante, porque eventualmente no será la persona que va a conducir la región en los próximos días”.

Por su parte, la senadora Ximena Rincón (DC), refirió que la tardía decisión “puede significar dos cosas: una guerra de poder entre los partidos de Gobierno o que no se considere relevante el cargo, pues si uno compara el par de horas que demoró el Presidente en nombrar a la reemplazante de la renunciada Ministra de la Mujer y Equidad de Género, con la semana sin que haya nuevo intendente, claramente hay diferencias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here