Maule mantiene trazabilidad pese a aumento de positivos para Covid-19

En la región diariamente se están practicando cerca de 200 exámenes de Covid-19

El último corte de datos (21.00 horas del sábado) elevó a 25 los casos de Coronavirus en la región del Maule, puesto que fueron registrados 10 nuevos positivos, nueve más que el reporte anterior.

De los 25 reportados, 19 son de Talca, tres de Curicó, uno de Parral, uno de Linares y otro de Río Claro. La cifra posiciona al Maule como la quinta región con más infectados del país, después de la Región Metropolitana (409), Ñuble (64), Biobío (35) y Araucanía (27).

De ellos, dos han sido dados de alta y hoy reciben la autorización dos más.

La trazabilidad de los casos no se ha perdido, aseguró la seremi de Salud, Marlenne Durán. Por lo tanto, el seguimiento de los portadores y sospechosos es menos complejo.

“La mayoría de estos 10 casos nuevos son contactos directos de personas que ya estaban diagnosticadas y cumplían en cuarentena, así que era esperable que ellos también fueran positivos, porque muchos habían hecho viajes juntos, estaban dentro del mismo hogar, habían compartido cuando tenían síntomas, así que era esperable”, explicó la autoridad.

Además, en esta decena de casos nuevos confirmados hay dos personas que estuvieron en Punta Arenas, donde compartieron con otra que había estado en Italia por entre 30 y 40 días y luego presentó síntomas. También, se cuenta a una persona que viajó a España.

En la región, indicó Durán, se están tomando aproximadamente 200 exámenes al día para detectar el Covid-19.

RESPONSABILIDAD

Los diagnosticados que no respeten la cuarentena arriesgan sanciones que van desde 0,1 a 50 UTM (desde cinco mil pesos a dos millones 500 mil pesos).

“Es importante señalar que nuestros fiscalizadores en conjunto con Carabineros y personal militar van a salir a hacer fiscalizaciones a todas las personas que deben estar en cuarentena. En caso de que estos no se encuentren en sus casas, inmediatamente denunciamos ante el Ministerio Público. Por eso, es tremendamente importante decir que todas las personas deben cumplir la cuarentena”, recalcó la seremi de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here