Maule mantiene registro diario de contagios por debajo de la treintena

Solo el reporte del jueves pasado presentó un repunte de 34 personas con Coronavirus. El resto de las jornadas el número osciló entre 11 y 22.

En el Maule se han recuperado 339 pacientes.

La Región del Maule cerró la semana con jornadas que en su mayoría no superaron la treintena de casos confirmados de Coronavirus, de acuerdo con los datos diarios entregados la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

La cifra de casos reportada por la autoridad sanitaria solo tuvo un repunte en el informe presentado el jueves, cuando se sumaron 34 personas con Coronavirus. En el resto de las jornadas los casos oscilaron entre 11 y 22.

En el último reporte -correspondiente al corte de información realizado el sábado a las 21.00 horas- surgieron 22 nuevos contagios de Coronavirus, justamente el doble de los apuntados en el informe anterior.

Los nuevos casos fueron registrados en las comunas de Curicó con seis, Talca con cuatro, Colbún con tres, Cauquenes con dos, Parral con dos, Constitución con uno y Linares, Longaví, Maule, y San Clemente igual número.

En cuanto a la distinción entre sintomáticos y asintomáticos, 17 presentaron síntomas y cinco no. Estos últimos son personas a quienes se les tomaron muestras por haber tenido contacto estrecho con pacientes positivos.

Al sumar estos contagios se eleva a 573 el número de casos positivos acumulados desde marzo a la fecha en territorio maulino. La cantidad de fallecidos se mantiene en 14.

DISTRIBUCIÓN
La capital regional sigue siendo la comuna con más población afectada con 195 casos. Le sigue Curicó con 67, Linares con 41 y San Javier con 32.

Del resto de los contagios 11 son de Río Claro, 12 de Longaví, 12 de Parral, 28 de Maule, 13 de Romeral, 21 de Cauquenes, seis de Pelluhue, 14 de Colbún, siete de Molina, 28 de Constitución, tres de Rauco, seis de San Rafael, dos de Sagrada Familia, 10 de Curepto, ocho de Teno, 13 de Pelarco, dos de Retiro, dos de Licantén, 23 de San Clemente, tres de Pencahue, dos de Chanco, cuatro de Villa Alegre, siete de Yerbas Buenas, y uno es está en la categoría “otros”, por tratarse de una persona oriunda de Chillán.

Por otra parte, del total de contagios, 339 pacientes se han recuperado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here