Maule es la región con más participantes a escala nacional en vitrina digital “Cyber Fosis”

Una semana después de la implementación de la plataforma www.cyberfosis.cl las autoridades regionales valoraron positivamente las ventas alcanzadas por parte del medio centenar de emprendedores quienes subieron sus productos a la red

publicado por

Avatar
4 de agosto de 2020
127
El seremi de Desarrollo Social y director del Fosis, sostuvieron una videollamada con los comerciantes. Allí, los emprendedores contaron su experiencia en la plataforma.

Los pequeños emprendedores han sido el sector económico más afectado debido a la emergencia sanitaria, generada por el Coronavirus y las restricciones que les impiden desarrollar como antes sus labores. En ese sentido, el mundo digital se ha potenciado como uno de los espacios para que los comerciantes puedan vender sin poner en riesgo su salud y la de sus clientes.

Es por ello que una de las alternativas desplegadas por el Gobierno y concretamente del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), fue poner a disposición de los vendedores la plataforma www.cyberfosis.cl, a la cual también se puede acceder a través de www.fosis.gob.cl.

La vitrina digital alberga en el sitio productos de distintos rubros como artesanía, manualidades, belleza, salud, comida, hogar, mundo infantil, vestuario, calzado, servicios, accesorios y regalos varios, entre otros. De hecho, la región del Maule, es la que más participantes logró a escala nacional, con 52 emprendedores maulinos de 450 a nivel nacional.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Millonario aporte del Fosis reactivará a un centenar de microempresarios turísticos

Fosis invertirá en mejoramientos habitacionales en sectores vulnerables

“ESTÁN MUY ENTUSIASMADOS”
Tras una semana de su puesta en marcha, el director del Fosis, Alejandro Muñoz, y el seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, conversaron con los emprendedores para conocer sus experiencias.

“Sabemos que son personas que viven en sectores rurales, que muchas veces la tecnología no es lo más afable para ellos, pero la verdad es que han estado muy entusiasmados y con muchas ganas, porque han visto que han recibido visitas y ventas” dijo Valdovinos.

Por su parte, Muñoz adelantó que están planificando ampliar las ayudas a los pequeños comerciantes. “Terminamos ahora con Cyber Fosis, a mediados de agosto y vamos a partir de manera inmediata con las ferias virtuales, tanto para usuarios de Talca como de Pencahue, y en septiembre, vamos a tener la ejecución del programa ‘Yo emprendo digital’ donde ahí viene con énfasis importante el tema de capacitación y asesoría hacia nuestros usuarios”, indicó.

Asimismo, según explicaron las autoridades, algunos de los productos ofrecidos en Cyber Fosis cuentan con despacho a todo Chile, mientras otros realizan despacho local. Además, hay diversas promociones y descuentos, para lo cual basta con ingresar en la plataforma digital.

BENEFICIARIA
Una de las beneficiadas, Ruth Hidalgo, emprendedora cauquenina que se registró en la plataforma del Fosis. Gracias a lo anterior, logró generar mayores ingresos a través de la venta de mascarillas y uniformes para profesores, incluso fuera de la región.

“Ahora con la página se me han abierto más puertas. Ha sido un plus muy importante ya que he tenido dos ventas grandes con clientes nuevos, por $470.000 en total. He ido replicando todo en mis redes sociales y eso ha permitido que mi trabajo aumente su difusión”, dijo la emprendedora de Cauquenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here