Masivo adiós a víctimas de tragedia carretera en San Javier

Los restos de los cinco integrantes de la familia Retamal Vásquez fueron sepultados en el Campo Sacro

publicado por

Avatar
12 de diciembre de 2019
530
: La misa de despedida de las cinco víctimas del accidente de San Javier se realizó en el Templo de los padres Salesianos.

En un ambienta de extrema consternación y pena se realizaron los funerales de los cinco integrantes de la familia Retamal Vásquez, fallecidos el domingo último, en la tragedia carretera de Vaquería, en la comuna de San Javier.

Antes de las 10 de la mañana comenzaron a llegar familiares, amigos y vecinos, hasta el templo María Auxiliadora de los Padres Salesianos, en el lado oriente de la Villa de San Ambrosio.

Al interior del templo había mucha pena y muchos portaban globos blancos y rojos. Además, se realizaban los preparativos para recibir a las víctimas de este lamentable accidente de tránsito.

 

“MUY CONSTERNADOS”
Uno a uno fueron llegando los carros fúnebres. “Muy triste. Yo conozco a don Rafael (Retamal) desde hace muchos años. Ellos eran de la zona de embalse Ancoa y posteriormente se trasladaron a la ciudad de Linares. Compartimos en muchas ocasiones y estamos muy consternados con todo lo sucedido”, dijo Hugo Muñoz Retamal.

 

Junto con lamentar todo lo sucedido, expresó que “es importante apoyar a la familia en lo que viene. Es un proceso muy difícil. Nadie está preparado para una tragedia de estas características y para perder a cinco familiares”.

 

“UNA TRAGEDIA”
La eucaristía fue emotiva y estuvo marcada por distintos símbolos. El ataúd del pequeño, Erick Retamal, fue ubicada al centro de los restantes fallecidos, en este caso, su hermana, Antonella, su padre, Erick, y sus abuelitos, Rafael Retamal y Fresia Vásquez.

Gloria Contreras, vecina de los fallecidos, se refirió a este difícil momento. “Muy doloroso. Aquí estamos acompañando a los vecinos. Es una situación que nos tiene muy afectado y que tenemos que superar. Una tragedia muy lamentable. Llamar a que los conductores manejen bien y podamos prevenir estos accidentes”, comentó.

 

CAMPO SACRO
Tras la misa, los cuerpos de los malogrados ocupantes del furgón que regresaba el domingo último desde Constitución a Linares, fueron trasladados hasta el Cementerio Campo Sacro.

Los globos a la salida del templo fueron elevados al viento y se vivieron momentos de mucha pena. A la eucaristía asistió el alcalde de Linares, Mario Meza. Personal de Carabineros de Linares se encargó de guiar la caravana desde la iglesia al cementerio.

 

Antes de la sepultación, algunos familiares entregaron diversos testimonios y agradecieron el apoyo de la comunidad. Lo anterior se replicó en redes sociales, con comentarios de reconocimiento a la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here