Masiva revisión de transportes escolares en Curicó

Luego de recorrer parte de la región del Maule generando puntos de entrega de mensajes para prevenir accidentes de tránsito, el inicio del año lectivo puso el foco en el transporte escolar.

Autoridades llamaron a revisar las principales exigencias a la hora de contratar un furgón para confiar el traslado de sus hijos durante 2020.

Más de 40 furgones escolares llegaron hasta el estadio La Granja de Curicó para someterse a ser fiscalizados de forma voluntaria por parte de Carabineros y el MTT, en la oportunidad el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios, destacó las condiciones que deben tener en cuenta los padres a la hora de contratar este tipo de servicio “Para nosotros es muy importante esta actividad para dar seguridad a las personas que tienen niños y que utilizan este tipo de transporte, la idea es que año a año revisemos la documentación, inscripción y todos los temas de seguridad del transporte escolar, para que los papás tengan la seguridad que estos vehículos cumplen con todas las condiciones que establece la ley de tránsito y que el Ministerio de Transportes exige” expresó el jefe de cartera.

Por su parte desde el municipio de Curicó el alcalde Javier Muñoz hizo el llamado a los “tíos” que no asistieron a la actividad “Invitar a los transportistas que no pudieron llegar para que se acerquen a ser fiscalizados y puedan contar con el sello que se les entregó para de esa forma garantizar que han cumplido con todos los procesos de fiscalizaciones respectivos” dijo el edil.

Entre las condiciones que deben cumplir destaca estar inscritos en el registro nacional de transporte escolar, el que se puede revisar de forma muy rápida con la patente del vehículo en la página www.fiscalizacion.cl , además quien conduzca este tipo de vehículos debe portar una tarjeta identificadora y poseer licencia clase A1 o la antigua A3.

Un dato muy importante es que si el vehículo es del año 2007 en adelante debe contar con cinturón de seguridad en todos sus asientos.

Las autoridades invitaron a revisar la totalidad de exigencias a través de la página www.conaset.cl donde aparece el 100% de las condiciones que deben cumplir los transportistas antes de confiar el traslado de sus hijos en manos que no tienen los requisitos de seguridad, legalidad y experiencia para tal función.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa