Más de mil raciones diarias de alimento y pan están llegando a los sectores rurales de Talca

“Queremos agradecer la labor de los dirigentes vecinales y los voluntarios que hacen llegar la comida a todos los rincones”, dijo el alcalde, Juan Carlos Díaz, sobre la implementación desde fines de julio del sistema para la entrega de comida en las zonas apartadas de la comuna

publicado por

Avatar
18 de agosto de 2020
72
Las raciones son preparadas por personal especializado y despachadas bajo medidas sanitarias.

“Esto es muy bueno porque hay personas que necesitan”. Así resume Sara Espina, vecina del sector de Huilquilemu, en el sector oriente de Talca, la ayuda que están recibiendo a diario con las raciones de almuerzo que diariamente están llegando desde hace un par de semanas en la sede social del lugar, a pocos metros de su casa.

“Es muy bueno lo que están haciendo, todos los días darse el trabajo de venir a dejar la colación, lo que es muy bueno. Desde el primer día que comenzaron a traer la comida he venido siempre”, agrega la mujer que a diario está recibiendo tres colaciones.

El caso de Sara es uno de los cientos de familias pertenecientes a los sectores rurales de la comuna de Talca que están recibiendo raciones diarias de comida, desde los comedores solidarios, a través del sistema de delivery para los rincones más alejados que se puso en marcha a fines del mes de julio.

Para Elena Sepúlveda, también del sector de Huilquilemu, la ayuda en alimento que está recibiendo de la Municipalidad de Talca ha sido de gran utilidad, producto de la situación económica que está viviendo en su hogar.

Llega a diario a la sede vecinal para retirar dos raciones, para ella y para su hijo que está sin trabajo. “Mi hijo está sin trabajo. Estaba recibiendo una plata pero ya hace tres meses que la plata se acabó. Esto es de mucha ayuda porque está la platita mía solamente, pero hay que pagar luz, agua”, contó.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Aprueban recursos para duplicar cobertura de comedores solidarios en Talca

Municipalidad implementará comedores solidarios para beneficiar a mil vecinos

AMPLIANDO LA AYUDA
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, expresó que la idea de los comedores solidarios es llegar a todos los vecinos que lo necesitan. Así, recordó que el trabajo comenzó en el sector norte y oriente, ampliando a otros lugares, pero que quedaron sectores sin cobertura como las zonas rurales.

“Por eso, nos focalizamos y propusimos llegar a todos los rincones y para eso implementamos los delivery. Estamos llegando a través de los vehículos a las sedes comunitarias y queremos agradecer la labor de los dirigentes vecinales y los voluntarios que hacen llegar la comida a todos los rincones. La idea es trabajar en conjunto para ir en apoyo de los vecinos que más lo necesitan”, dijo.

Juan Carlos Díaz afirmó que el Delivery estará de la mano del funcionamiento de los comedores y de la panadería solidaria, con alta probabilidad de que se extienda en el tiempo. “Para eso necesitamos contar con el apoyo de los empresarios, de los voluntarios para permanecer en la ayuda de los vecinos”, agregó.

COBERTURA
Según cuenta Javier Rojas, encargado de las rutas rurales del Delivery Solidario, la distribución se hace en cuatro rutas distintas, con dos a siete sectores en cada una de ellas, para dar cobertura a 17 en total.

Desde el centro de producción en el Liceo Marta Donoso Espejo, los vehículos salen a los distintos sectores para hacer entrega de las raciones, acción que se realiza en las sedes sociales correspondientes.

Actualmente, con este delivery, se está llegando a rincones como Palmira, Santa Marta, Villa Illinois, San Valentín, Altos de Lircay, Ramadillas, Purísima, La Obra, Huilquilemu y Porvenir, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here