Más de mil raciones de alimentos se entregaron en tercer comedor solidario

Alcalde Juan Carlos Díaz llamó a los vecinos a acercarse a los comedores, recordando que la próxima se abrirán tres nuevos puntos.

La preparación de los alimentos se realiza bajo estrictas medidas sanitarias y aislamiento social.

El tercer comedor solidario impulsado por la Municipalidad de Talca ya comenzó su funcionamiento este sábado al mediodía, con la entrega de 1.200 raciones para las vecinas y vecinos del sector surponiente de la comuna.

El comedor solidario en cuestión se encuentra funcionando en la Escuela Culenar, ubicado en la Avenida Colín, esquina calle El Culenar. Este recinto se suma a los otros dos puntos de entrega de raciones en el Complejo Educacional Javiera Carrera y la Escuela Trupp.

Además, tal como ocurre en los comedores ya habilitados, se hará entrega de raciones a domicilio y en la primera jornada de funcionamiento de entregaron 200 almuerzos directamente en los hogares.

“Decidimos ampliar cobertura para todos los territorios de nuestra comuna. El tercer comedor está en el Culenar, sector surponiente, para abarcar un área bastante densificada que no está exenta de la necesidad. Es importante que todos los puntos de la comuna donde exista carencia social tengan la posibilidad de acceder a uno de los comedores. Es de gran utilidad porque no sólo nos afecta una pandemia, sino que también una crisis social y económica que está golpeando fuertemente a nuestros hogares”, expresó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

VISITA INSPECTIVA
La entrada en operación de este comedor, así como los próximos puntos de entrega de raciones que se habilitarán en los próximos días, implica la puesta en marcha de un centro de preparación y distribución de los alimentos, el que funcionará en el Liceo Marta Donoso Espejo.

Para verificar el correcto accionar, el alcalde Juan Carlos Díaz recorrió desde temprano tanto el punto de distribución como el inicio del comedor en la Escuela Culenar.
Cabe recordar que en el transcurso de las próximas jornadas se habilitarán comedores solidarios en la Escuela Carlos Spano (población Independencia), Escuela Esperanza (Faustino González) y la Escuela Sargento Daniel Rebolledo.
Los recursos para estos nuevos comedores solidarios corresponden a 350 millones de pesos aprobados en la última sesión extraordinaria del Concejo Municipal. Con ello, se pretende duplicar la actual cobertura a la población, alcanzando 10 mil raciones diarias por los próximos cuatro meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here