Más de mil personas son atendidas a diario por el SII en el Maule

Autoridades llamaron a la calma y a hacer uso de las vías no presenciales para evitar la aglomeración de personas en tiempo de pandemia

La aglomeración de personas en las oficinas del SII no cesa por estos días.

Más de mil usuarios cada día están siendo atendidos por funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) en la región del Maule, ante la concurrencia masiva a sus oficinas para postular a los beneficios de la clase media, impulsados por el Gobierno para asistir a quienes se han visto afectados por el impacto socioeconómico originado por la pandemia del Covid-19.

La directora regional, Paola Pacheco, puntualizó que en la sede principal del SII en Talca, han sido superior a 400 atenciones presenciales cada día, a lo que se suman aproximado de un centenar de personas atendidas en el resto de las oficinas del Maule.

ACCESO A BONO Y PRESTAMO

La autoridad explicó que a los beneficios puede postular todo contribuyente que sea persona natural -dependiente e independientes- con renta promedio superior a los $400 mil e inferior a los $2 millones.

La autoridad agregó que, al interior de las diferentes oficinas de este servicio, han intentando mantener las medidas de seguridad, distanciamiento social y resguardo.

De igual forma, Alberto Cardemill, asesor regional del Ministerio de Hacienda, ratificó la masividad de este plan de apoyo económico y social a la clase media, al intentar asistir a un millón 600 mil hogares mediante recursos fiscales.

Resaltó el quehacer de los funcionarios de estos organismos estatales, quienes han trabajado desde antes la promulgación de la ley, en el afán de darle solución a los inconvenientes que se manifiesten durante este proceso.

ERRORES EN LA BASE DE DATOS
Consultada por eventuales errores manifiestos en la base de datos del SII para aspirar acceder a estos beneficios por parte del Estado, Paola Pacheco sostuvo que “la casuística que se puede dar es amplia”.

La directora regional del SII ejemplificó que “hay personas que su empleador o agente retenedor no informó los sueldos, por lo tanto, no tiene una propuesta. También las licencias médicas es otro tema que se está trabajando”.

Señaló que se han dado situaciones coyunturales con la información tributada con algunos empresarios, asegurando que, cada una de las situaciones detectadas se reportan y se van resolviendo.

CRISIS SOCIOECONOMICA
El gobernador de Talca, Felipe Donoso, afirmó que se trata del Plan Económico más importante en la historia del país, para intentar mitigar el dramatismo que representa esta crisis sanitaria para muchas familias de clase media.

“Hoy día vemos a personas de clase media que lo están pasando mal, pero uno puede ir también a los comedores solidarios donde asisten personas a diario que no tienen para alimentarse. La crisis social es dramática y profunda”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here