Más de cinco mil empresas han accedido al crédito Fogape para Pymes en el Maule

El número de beneficiarios a nivel país por el crédito Covid se acerca a la mitad de los emprendimientos elegibles.

El asesor regional del Ministerio de Hacienda, Alberto Cardemill, anunció que el total del crédito otorgado por parte de los bancos con respaldo del Fondo de Garantías del Estado (Fogape) en el Maule suman 5.102 préstamos, beneficiando a igual número de empresas.

Cardemill añadió que el acceso a estos créditos preferenciales con garantía estatal acumula un total 6 millones 898 mil UF facilitadas a pequeñas y medianas empresas maulinas, lo cual representa un aproximado de 198 mil millones de pesos.

La autoridad aseguró que, a nivel regional, el 95% de los créditos aprobados representan a Pymes. Igualmente, desde BancoEstado se pretende acelerar este proceso para poder beneficiar a 100 mil Pymes en todo Chile en los próximos meses.

A nivel país, la banca privada ha concretado un total de 113 mil 242 créditos Covid-Fogape, aprobando un total de más de 191 mil millones de UF en busca de dar liquidez a estos emprendimientos que enfrentan bajas en sus ingresos producto de la emergencia sanitaria.

Según una estimación del Ministerio de Hacienda, el universo total de empresas que cuenta con las condiciones para acceder a este tipo de créditos en el país suma 334 mil, lo cual significa que las operaciones aprobadas hasta el momento representan el 33,9% de las empresas elegibles en un período de operación de casi un mes y medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here