Más de 53 mil maulinos se beneficiarán del Ingreso Mínimo Garantizado

La medida busca que ningún trabajador en el país tenga ingresos por menos de 300 mil pesos mensuales, lo cual impactará en forma positiva en la economía domestica de las familias más vulnerables

Los ministros presentes en el Congreso celebraron aprobación de dicho proyecto de ley.

El proyecto de ley que crea el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) quedó listo para ser promulgado, faltando para consumar tal hecho su publicación en el Diario Oficial, con lo cual, más de 53 mil maulinos podrían comenzar a beneficiarse de este aumento en sus rentas líquidos, según anunció el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.

La autoridad subrayó que “sabemos que esta cifra no es suficiente, pero es un paso muy importante dada la situación económica que enfrenta el país. Por ello valoramos el apoyo de los parlamentarios. Además, es importante consignar que dicho beneficio llegará directamente a los trabajadores, sin pasar por el empleador”.

INGRESO “REAJUSTADO”

En virtud que se calcula de acuerdo a las remuneraciones del tercer mes anterior, en el caso de quienes ganan el sueldo mínimo, el subsidio tendrá como base el salario del segundo mes del año, el cual representará un poco más de 59 mil pesos, lo cual permitirá alcanzar un monto bruto de 360 mil pesos y, con ello, una entrada líquida de 300 mil a fin de mes.

Sin embargo; debido al reajuste desde el primero de marzo del salario mínimo a 320 mil 500 pesos para todos los trabajadores, de 18 a 65 años, los meses siguientes el ingreso mínimo será de 45 mil 353 pesos, lo que permitirá alcanzar un ingreso bruto de 365 mil 853 pesos.

OBJETIVO PRINCIPAL

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, destacó el sentido de este proyecto, que busca ir en alivio de los trabajadores de menores remuneraciones, recalcando la importancia de la aprobación de dicho proyecto de ley que beneficia directamente a los trabajadores más vulnerables, por cuanto el beneficio el cual ira directamente a los bolsillos de aquellos que cuentan con los salarios más bajos.

“Hemos logrado nuestro objetivo inicial: no discriminar a los trabajadores. Cualquier trabajador de jornada completa, con ingresos inferiores a 380 mil pesos brutos, va a recibir un subsidio que se le va a pagar directamente”, indicó.

La autoridad hizo un llamado al sector privado. “Ojalá las empresas se metan la mano al bolsillo y hagan el esfuerzo cuando puedan apoyar a estos trabajadores. Enfrentamos una situación compleja como país y lo peor que podemos hacer es caer es en el populismo, Chile necesita crecer”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here