Más de 500 infracciones y detenidos por no cumplir con toques de queda y ordenanzas municipales

178 mil personas han sido controladas en los tres principales ingresos a la comuna

Se cumplen 115 días desde que se detectó el primer contagio en la comuna y las cifras por incumplimiento de normas y restricciones obligó al municipio a reforzar los controles sanitarios, con la finalidad de evitar nuevos contagios por Covid-19.

Estas medidas y controles son por el bien de todos, debemos mantener el control de los contagiados de nuestra comuna. Según el balance entregado por Seguridad Municipal, ya son 178 mil las personas controladas en los 3 principales puntos de ingreso a San Javier y se mantendrán por un tiempo indefinido.

“Por instrucción de nuestro alcalde, hemos debido reforzar nuestros controles y los mantendremos con el gran objetivo de evitar la propagación del virus. Sin embargo, hemos detectado un incremento considerable de personas que no respetan normas ni ordenanzas municipales. Eso nos preocupa y, por ello, reforzaremos controles y turnos del equipo de seguridad”, expresó el Jefe de Seguridad Municipal, Carlos Muñoz.

Por su parte, el Mayor de Carabineros, Fernando Venegas, jefe de la Quinta Comisaría de San Javier, señaló que “en sólo dos semanas de puesta en marcha la ordenanza municipal del uso obligatorio de la mascarilla, ya son 106 las infracciones cursadas por infringir su uso y son 451 los detenidos por no cumplir con el toque de queda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here