Más de 200 competidores participaron en la Vuelta Ciclista Maule Centro

Ayer se desarrolló la etapa final, que tuvo su largada en la Plaza de Armas de Talca y recorrió 110 kilómetros para llegar a la meta en el sector del hotel de Vilches

publicado por

Avatar
27 de enero de 2020
680

En el sector del hotel de Vilches, y con más de mil 500 metros de ascención acumulada, finalizó ayer la XIV versión de la Vuelta Ciclista Maule Centro – Homenaje a César “Charly” Valenzuela.

Un total de 204 competidores, provenientes desde Calama hasta Punta Arenas, participaron en la cita, que es organizada por la familia Valenzuela, a través del Club Ciclista Cesvaque y de colaboradores particulares, con el apoyo de la Municipalidad de Pencahue y diversas empresas privadas.

El ganador de la prueba fue Wolfgang Burmann, seguido por Nicanor Walker y Gonzalo Eguiguren.

“Fue una Vuelta sin problemas, superamos las expectativas de asistencia, el nivel de los ciclistas fue muy competitivo y la etapa final fue espectacular, con una ruta impecable y llegada en alto del sector del hotel de Vilches”, comentó Claudio Valenzuela Muñoz, representante de la organización del evento.
En ese sentido, agregó: “Agradecer a todos los auspiciadores, colaboradores, gente de logística y a los amigos de la población Brilla el Sol, que nos ayudan como una gran familia del ciclismo nacional”.

CIRCUITO
La carrera comenzó el viernes con un circuito de 2 kilómetros de distancia en la ciudad de Talca, mientras que el sábado contempló 145 kilómetros finalizando en la cumbre del Cerro de La Virgen, con una altura acumulada de mil 100 metros. En tanto, ayer se efectuó la etapa reina con la largada en la Plaza de Armas de la capital maulina para recorrer 110 kilómetros y llegar a la meta final en el sector del hotel de Vilches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here