Más de 147 mil hogares en el Maule recibirán el ingreso familiar de emergencia

publicado por

Avatar
15 de mayo de 2020
543
Para los hogares que tienen adultos mayores de 70 años (o más) y que reciben Pensión Básica Solidaria, recibirán por cada uno de ellos 55 mil 250 en el segundo aporte y 45 mil 500 pesos en el tercero.

Luego de dos intentos, fue aprobado en el Senado el Ingreso Familiar de Emergencia, iniciativa que busca aliviar el bolsillo de familias con trabajos informales y familias con adultos mayores que reciben la Pensión Básica Solidaria. Se estima que, en la región, sean 147 mil hogares los beneficiados, es decir alrededor de 360 mil personas.

Para dicha iniciativa, el Gobierno dispuso cerca de 800 millones de dólares a distribuir a escala nacional. En desglose, los montos a entregar serán de la siguiente forma: 65 mil pesos por integrante durante el primer mes. El segundo mes será 55 mil 250 pesos y el tercer mes 45 mil 500 pesos.

A su vez, para los hogares que tienen adultos mayores de 70 años (o más) y que reciben Pensión Básica Solidaria, recibirán por cada uno de ellos 55 mil 250 pesos en el segundo aporte y 45 mil 500 en el tercero. Es de resaltar, que en el primero no se considerarán, debido a que reciben en ese mes el Bono Invierno.

POR INTEGRANTE
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto informó que a partir del 29 de mayo comenzarán a realizar los pagos a los beneficiarios de la región, además, quienes deseen tener más detalle respecto a la iniciativa podrán hacerlo a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl

Así entonces, los montos variarán según la cantidad de miembros de la familia. La autoridad puso como ejemplo que “una familia típica de la región y de Chile tiene 4 integrantes -papá, mamá y los dos hijos- o sea, recibiría el primer mes 260 mil pesos, considerando los 65 mil por integrante”.

Al igual que con beneficios o bonos anteriores, la gran mayoría de las personas recibirá sus abonos a través de cuenta RUT. “Estamos conscientes que este período está afectando mucho el bolsillo y el ingreso en la casa, sobre todo los informales. Esto va directamente al bolsillo y les dará una tranquilidad los próximos tres meses. Estamos conscientes que esto no soluciona todos los problemas, pero sí ayuda mucho a solventar y poder pasar estos tres meses bastante críticos” dijo Prieto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here