Más comunas se sumaron a los controles sanitarios en rutas estratégicas

La acción -que también llevan adelante otras comunas- busca detectar posibles casos de Coronavirus en el Maule, mientras en los accesos sur y norte de la región se encuentran con barreras preventivas de salud

Municipio de Talca sumará hoy cuatro puntos preventivos

La medición de temperatura y pesquisa de síntomas relacionados con el Covid-19 forma parte de las acciones preventivas que distintos municipios llevan adelante para controlar el aumento de casos testeados confirmados con Coronavirus.

En las últimas horas, la comuna de San Clemente se sumó a tal iniciativa. El punto de control se ubicó a la altura del Retén de Carabineros de El Sauce, con el apoyo de personal municipal y de salud.

Los resultados, a un día de su implementación son 2 mil 506 vehículos controlados por Carabineros y cinco casos derivados al SAR (Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad) por temperatura sobre 37,2.

Las acciones preventivas estarán en funcionamiento desde las 08:30 horas, hasta las 20:00 horas y hasta que la autoridad sanitaria así lo disponga. El accionar fue coordinado por el jefe de dicha comuna, Juan Rojas, con su par de Talca, Juan Carlos Díaz, como medida para sumarse a los demás puntos sanitarios instalados en otras zonas.

“Se ha implementado un control sanitario en la altura de la Ruta CH-115 en la altura del Retén El Sauce, donde el personal dispuesto controlará el ingreso de vehículos a la comuna, midiendo la temperatura de conductores y tripulantes del vehículo para poder detectar algún caso de riesgo que ingrese a la comuna”, refirió César Pérez, jefe de Emergencias y Protección Civil de San Clemente.

SAN JAVIER

Tales controles de salud se replicaron en San Javier, a partir de hoy viernes, en tres lugares de la ciudad. El primero en el sector las Rosas ingreso norte a la comuna. El segundo en el cruce con avenida Balmaceda y el tercero en el sector el Lucero límite con Villa Alegre. La disposición estará resguardada por personal de Carabineros, seguridad pública, un equipo de salud y un equipo encargado de sanitizar los vehículos.

Al respecto, el alcalde de San Javier, Jorge Silva, precisó que “van a ser detenidos los vehículos que ingresan a la comuna de forma aleatoria, se les va a tomar la temperatura a los pasajeros, se les va a entregar información y se va a sanitizar el vehículo”.

A su vez, hizo un llamado a los vecinos de otras comunas a respetar las cuarentenas decretadas por el Gobierno. “Cuidar su salud y la de su familia va a permitir mitigar la posibilidad de contagio del Covid-19 o Coronavirus”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here