Market Maule potenciará el comercio regional en la red

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo invita a emprendedores, pymes y empresas a inscribirse y ser parte de la plataforma de venta online.

publicado por

Avatar
11 de abril de 2020
150
Sebastián Pino, director ejecutivo de la corporación, explicó los detalles de esta importante iniciativa económica.

Market Maule es la nueva plataforma digital que el gobierno a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo diseñó para ayudar a dar visibilidad y mejorar la conectividad de la oferta comercial de pequeñas, medianas y grandes empresas de la región.
Surge como respuesta a la crisis provocada por el Covid-19 y que ha impactado fuertemente en el sector productivo de la región.

Surge del diálogo con los comerciantes que proporcionaron información para tomar la determinación de crear este proyecto digital que ya es realidad en www.MarketMaule.cl. De esta manera, la Corporación quiere apoyar a miles de familias que necesitan encontrar nuevos canales para ofrecer sus productos y salir adelante.

El proceso de inscripción gratuito comenzó para el comercio, pymes, emprendedores y empresas de la región. Busca fortalecer la economía local a través de tres ejes: la digitalización de comercios, la difusión de la oferta de negocios locales a posibles clientes, quienes ya no necesitarán salir de casa, y la conexión entre proveedores y consumidores, incentivando así el aumento de las ventas.

El Intendente del Maule, Pablo Milad, valoró la iniciativa y explicó que “esta es una vitrina que busca vincular la oferta con la demanda y crear este lazo directo. En esta primera etapa se recibirán las inscripciones en www.marketmaule.cl para cualquier persona de la región que tenga un negocio y este afectado por esta crisis. Luego se abrirá la plataforma para todos quienes deseen ayudar a estos emprendedores, ver sus productos y establecer contacto con ellos”.

Sebastián Pino, director ejecutivo de la Corporación señaló que “Market Maule nace desde la necesidad de generar respuestas a la situación provocada por el COVID-19. Queremos dar una vitrina a las Pymes y que se produzca un acercamiento directo a sus consumidores, vender y difundir su trabajo. Invitamos a los comercios, con o sin inicio de actividades, a que se sumen gratis a este tren de la venta online en esta primera etapa de inscripción, para luego en las próximas semanas dar a conocer la plataforma a toda la comunidad”.

El Seremi de Economía, Matías Pinochet, indicó que “se está buscando una herramienta para que todos quienes necesitan vender, puedan seguir haciéndolo en los momentos de crisis. Tenemos que entender que nuestra primera preocupación es la salud de las personas, evitar aglomeraciones, evitar que salgan a los centros comerciales. Por eso, esta herramienta es el primer paso pasa saltar a la digitalización para que todas las Pymes de la Región del Maule encuentren un lugar común”.

En esta primera etapa, los comercios pueden registrarse ingresando a la página web para luego, en algunos días más, los inscritos obtendrán su perfil y podrán personalizar su espacio con sus productos y servicios. Este es un primer acercamiento para que los comercios vuelvan a conectarse con sus clientes y den muestra de su trabajo en una plataforma digital abierta.

Con estas innovaciones se busca mitigar el impacto socioeconómico que está dejando el COVID-19 y buscar nuevos caminos de desarrollo para los emprendedores y negocios de la Región del Maule.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here