María Paz Tagle

publicado por

Avatar
24 de diciembre de 2019
160
María Paz Tagle, Directora de Mujer Impacta

¿Cuéntenos cómo fue su etapa universitaria?

“Fue desafiante, porque no estaba segura de qué profesión quería tener y el lugar donde hice mi carrera sufrió muchos cambios. Al margen de esa realidad pude terminar mi carrera y ejercer mi profesión por más de 5 años”.


¿Qué satisfacciones le ha brindado su cargo?

“Muchísimas. Personalmente, ha sido una oportunidad de desafiarme a hacer cosas nuevas. Profesionalmente conocer historias de vida inspiradoras, a las personas que las protagonizan y lograr posicionar la fundación, tener nuestra oficina y un equipo de trabajo maravilloso”.

¿Cuál es el secreto del éxito laboral?

“Enamorarse de lo que uno hace. La clave es enfrentar los desafíos con pasión, compromiso y excelencia… La mujer hoy está absolutamente preparada para enfrentar cualquier tipo de desafíos, tanto públicos como privados”.

¿Ha notado un progreso en cuanto al empoderamiento de la mujer?

“Totalmente. El reconocimiento en todo ámbito del rol de la mujer en la sociedad ha ido en aumento. Aún queda camino por recorrer, pero creo que en los últimos años se ha visto cómo las mujeres toman las riendas en la vida familiar, laboral y/o social, para aportar desde su perspectiva “maternal”.

¿Cómo logra equilibrar el trabajo con el tiempo en familia?

“No es fácil, pero sagradamente hago una comida familiar semanal, donde compartimos junto a mi marido, mis hijos y amigos un momento de desconexión, donde nos conectamos entre nosotros mismos y disfrutamos el mirarnos a los ojos. ¡Es un momento que no cambio por nada! Los domingos son 100% desconectados de trabajo”.

¿Qué necesita una mujer para convertirse en líder?

“Creer en sí misma, atreverse y proponérselo. Cuando uno quiere mucho algo y cree en ese algo, lo importante es realizarlo, no dudar. Piedras en el camino habrá siempre. No es fácil lograrlo, pero la satisfacción después de haber recorrido el camino y ver los frutos es impagable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here