Marcelo Troncoso ganó pasajes al Triatlón de Nueva York 2020

El buen momento del “Expreso de Bobadilla” lo tiene actualmente representando a la región en competencias nacionales e internacionales, ganándose un nombre a nivel país

publicado por

Avatar
10 de diciembre de 2019
125

El triatleta sanjavierino, Marcelo Troncoso, se quedó con la séptima versión del Touhman Half Series de Quillón 2019, luego de cronometrar 3 horas, con 55 minutos y 56 segundo, en lo que fue una competencia que tuvo un cierre notable y de alta exigencia, debido a que contó con más de 200 participantes, tanto nacionales como internacionales, quienes llevaron sus cuerpos al límite.

“Hay algo que he dicho mucho y es que estoy muy agradecido del crecimiento que ha tenido esta carrera. Vimos al alcalde (Alberto Gyhra) muy involucrado y apoyando en un 100%. He venido los últimos cuatro años y me ha encantado, porque es increíble como esta carrera ha ido creciendo. La laguna es un privilegio que tienen que aprovechar, seguramente nosotros iremos a entrenar, porque nos queda relativamente cerca. El circuito de bicicleta es entretenido, porque no es plano, tiene viento y un par de subidas cortas, lo que hace que la competencia sea más dinámica y es precisamente donde pude sacar más ventaja”, explicó el crédito local del equipo Tripower Maule.

Fue precisamente por el primer lugar en esta cita, que Troncoso ganó pasajes para participar en el Triatlón de Nueva York, que se realizará en 2020, dejando de manifiesto que el “Expreso de Bobadilla” es actualmente uno de los referentes de este deporte a nivel nacional.

PODIO
El podio, que lideró Troncoso, siguió con Claudio Montejo (04:01:59) de Pro Endurance Academy, que se ubicó en la segunda posición, mientras que en el tercer lugar se posicionó Moisés Torres (04:02:23) de Fullrunners.

El medio femenino, en tanto, fue liderado por Florencia Vásquez (04:22:30) de Triatlón UC. En tanto, la medalla de plata fue para Pilar Ramos (05:07:06) de El Búnker y tercera remató Valentina Martínez (05:14:47) de RPM Team.

La medalla de oro de la distancia cuarto masculino se la adjudicó Ignacio Bustos, sobrino de Cristián Bustos y representante de Athletic Sport, con un cronometro de 01:55:13; seguido por Martín Baeza (01:55:19) y en tercera posición culminó Álex Gajardo (02:02:17) de Pro Endurance Academy.

El podio femenino de la distancia cuarto quedó compuesto por Sofía Balmaceda (02:16:53) de RPM, quien se llevó el oro; Pamela Espinoza (02:19:34) de Team QR, obtuvo la plata; y Lirayén Jara (02:26:46) de Rivan 3, se colgó el bronce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here