Marcelo Troncoso fue profeta en su tierra en el “Challenge Pehuenche 2019”

El valor sanjavierino se quedó con el primer lugar de esta inédita competencia de triatlón en el Maule, que contó con la participación de cerca de 150 competidores de distintos puntos del país, en una prueba que pasó por tres comunas de la región

publicado por

Diario El Centro
12 de noviembre de 2019
0
53
El mejor de todos en esta prueba fue el sanjavierino, Marcelo Troncoso, quien arribó a la meta, luego de un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 18 segundos.

Un evento inédito y sin precedentes se realizó en la región del Maule. El “Challenge Pehuenche 2019” fue un verdadero hito para el deporte de la zona, no solo por el hecho de que un triatlón se disputara en suelo maulino, pasando por tres comunas diferentes, sino que también, porque la intención de los organizadores es seguir potenciando esta cita como una de las más importantes de Chile.

«Es un balance más que positivo, inclusive tuve una conversación con el representante de una marca que está, por lo general, en estos eventos y me dijo que le habían comentado muchos amigos que vinieron a competir, que había sido un excelente triatlón y que abogaban para que esto funcionara en el futuro, así que estamos muy felices. La trazabilidad del triatlón por nuestra parte está considerada a tres años y la idea es que en ese tiempo esta competencia esté en un punto de equilibrio bastante importante en la parte mediática”, aseguró el coproductor del evento junto a Fernando Guevara, Patricio Ormazábal.

PROFETA
Para este evento, que comenzó en el Lago Colbún Machicura y se extendió hasta Talca, pasando por San Clemente, fueron cerca de 150 los deportistas participantes, quienes se dividieron en las dos importantes categorías, como lo fue el triatlón convencional individual y también la prueba por equipos.

En cuanto al individual, el mejor de todos fue el oriundo de San Javier, Marcelo Troncoso, quien arribó a la meta, luego de un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 18 segundos. El “Expreso de Bobadilla” fue profeta en su tierra, conquistando un nuevo título en su exitosa carrera deportiva.

“Estoy feliz de ganar en casa, con mi gente, mis alumnos, mis amigos, y mi familia. Sentí algo muy especial, que fue el hecho de sentir el mismo nervio y sensación que sentí hace unas cuantas semanas, cuando estaba en Europa y competí en el campeonato del mundo Ironman 70.3. Esta vez tenía a mi gente animando y ese apoyo me hizo llenar de fuerzas y poder ganar este triatlón”, aseguró Marcelo Troncoso.

No obstante, el deportista, agregó: «Es muy meritorio que una competencia de esta envergadura se pueda realizar en la zona. Sin embargo, hay asuntos importantes que mejorar, como por ejemplo, el tema de los premios. Hubo una gran descoordinación y la idea también es que de alguna manera los premios valoren el sacrificio de los deportistas».

POR MÁS
Tras el sanjavierino, en la general varones, se ubicó Arnaldo Muñoz con 3 horas, 13 minutos y 43 segundos, mientras que cerró el podio, Gustavo Echeverría con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 42 segundos.

En la general damas, Elizabeth Díaz obtuvo el primer puesto gracias a sus 3 horas, con 51 minutos y 35 segundos; en la segunda casilla se ubicó Alejandra Saavedra, con un tiempo de 4 horas y 9 segundos y en el tercer casillero culminó Paola Ojeda, con 4 horas, 11 minutos y 21 segundos.

En la serie por equipos, Ignacia Bustos, Alin Acevedo y Andrea Conda, ocuparon la primera plaza en mujeres; en tanto, José Molina, Cristopher Orellana y Benjamín Barros hicieron lo propio en varones y Alexis Larenas, Johnny López y Daniela Rivadeneira conquistaron el primer lugar en mixtos.

EQUIPO
El equipo TriPower, que lidera el propio ganador de la prueba, Marcelo Troncoso, fue protagonista en esta pasada, considerando que muchos deportistas hicieron su debut en una competencia de esta envergadura, consiguiendo buenos resultados, como por ejemplo en la categoría de damas por equipos.
Sobre aquella sensación, el propio “Expreso de Bobadilla”, consignó: “Mientras competía también en mi cabeza estaban mis alumnos de TriPower Maule, que por cierto se llevaron muchos podios en sus respectivas categorías. La mayoría del equipo corría un triatlón por primera vez y, la verdad, es que a pesar de las dificultades que presentó la natación al no tener boyas visibles, supieron sortearlo de la mejor forma y disfrutar de esta tremenda experiencia. Desde ya hacemos la invitación a quien se quiera sumar a nuestro equipo y nuestros entrenamientos”.

Los entrenamientos de este Club son los días lunes y miércoles, desde las 19:30 horas y los sábados, a contar de las 09:00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa