Manuel Pellegrini vuelve a una de las mejores competencias del mundo para dirigir al Betis

El estratega nacional vivirá su cuarta experiencia en España, donde trabajó durante nueve años, partiendo en el Villarreal (2004-09), luego pasó al Real Madrid (2009-10) y también lideró al Málaga (2010-13).

Manuel Pellegrini se ganó su respeto en el fútbol de Europa. El técnico chileno es prenda de garantías y por eso, instituciones de renombre mundial lo han tenido en sus filas para dar el vamos a un proyecto deportivo serio y ambicioso.

Puede que resulte o no, pero el Ingeniero se caracteriza por ser un profesional riguroso y que no deja nada al azar.

Gracias a su experiencia en diferentes competencias, el estratega nacional tiene todo acordado con el Real Betis, elenco que dirigirá las próximas dos temporadas, hasta junio de 2022, con una tercera opcional si el Club español así lo considera oportuno.

NEGOCIACIONES
Las negociaciones entre el conjunto andaluz y Pellegrini se prolongaron por tres semanas hasta culminar en un acuerdo que será anunciado en cuanto el equipo albiverde asegure matemáticamente la permanencia en la Primera División de uno de los mejores campeonatos del orbe.

El Betis es décimo cuarto, de 20 elencos, en la clasificación general, a falta de cuatro jornadas, descendiendo tres escuadras de manera directa.

En la previa a la llegada del DT criollo, Joan Francesc Ferrer “Rubi” fue destituido el pasado 21 de junio como entrenador y su puesto fue ocupado por el hasta entonces coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo.

EXPERIENCIA
Manuel Pellegrini vivirá su cuarta experiencia en España, donde trabajó durante nueve años, partiendo en el Villarreal (2004-09), luego pasó al Real Madrid (2009-10) y también lideró al Málaga (2010-13), antes de marchar a Inglaterra, cuya Premier League ganó en la temporada 2013-14 en el banco del Manchester City.

Tras entrenar entre 2016 y 2018 al Hebei Fortune chino, el DT de 66 años vivió su segunda experiencia en el campeonato inglés como entrenador del West Ham United, cargo del que fue destituido a fines de diciembre de 2019.

Después de siete años, el chileno regresará al fútbol hispano con su nuevo cuerpo técnico, en el que destacaría Martín Demichelis, quien fue dirigido por el nacional en el Málaga y en el Manchester City. El otrora defensa argentino, que actualmente dirige la sub-19 del Bayern Munich, siempre ha dado a conocer su cercanía con Pellegrini, incluso indicando que fue el mejor adiestrador que tuvo en su carrera.

Por el momento, se desconoce el cargo que pueda ocupar Demichelis, pues Rubén Cousillas sería su segundo entrenador, tal como ocurrió desde la pasada del Ingeniero en San Lorenzo de Almagro y en River Plate, en Argentina.

Además, Xavi Valero, preparador físico, Félix Cao y José Cabello, preparadores de arqueros, también llegarían junto al otrora futbolista profesional para asumir el nuevo proyecto deportivo en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here