Mañana buscarán gemelo genético de Catita en Linares

publicado por

Avatar
29 de noviembre de 2019
156
La pequeña Catita necesita con urgencia encontrar su gemelo genético para poder someterse a trasplante de células madre sanguíneas.

Después del éxito de participación obtenido en la primera campaña por Catalina Pérez Montesino, con más de 4 mil nuevos registros en Talca, y que sumado a los online superan ya los 10 mil inscritos, su familia junto a la fundación DKMS han decidido realizar una segunda campaña en la Región del Maule.

El esperado evento solidario se realizará mañana sábado 30 de noviembre, desde las 10.00 a las 17.00 horas en el Instituto Comercial de Linares, ubicado frente a la plaza de la ciudad.

Catita es la pequeña talquina de tan solo cinco añitos que necesita con urgencia un trasplante de células madre sanguíneas, ya que padece aplasia medular severa, y que en octubre pasado movilizó a toda la ciudad de Talca en búsqueda de un donante compatible o gemelo genético para ella y todos los pacientes que lo necesitan. Hoy, su familia y la fundación DKMS vuelven a convocar una nueva campaña de registro, en la que pueden participar mayores de 18 años, chilenos o extranjeros.

“Entendemos el difícil momento por el que estamos pasando todos los chilenos, sin embargo, no nos podemos olvidar de nuestros pacientes. Para nosotros es muy importante seguir con la búsqueda de un gemelo genético para Catalina y todos los niños y adultos que necesitan encontrar a su gemelo genético, porque de eso depende su vida”, menciona Ignacia Pattillo, encargada de asuntos corporativos de DKMS, agregando además que “los números que se lograron en Talca fueron altísimos, así como la cantidad de personas que se inscribieron a través de dkms.cl a lo largo de todo Chile. Ahora hacemos un nuevo llamado, esperando que más personas se sumen a nuestra causa”.

La madre de la niña, Veisa Montesino, también hizo un llamado a registrarse y a asistir a la campaña. “Hoy todos buscamos un cambio, buscamos mejores condiciones, queremos un mundo mejor. Y creo que parte de eso está en nosotros mismos. Sabemos que la contingencia está en otro lado, pero como la Catita, hay muchas otras personas que siguen esperando. Y necesitamos donantes para poder salvarle la vida a todas esas personas que necesitan encontrar a su gemelo genético”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here