Malas noticias para los ciberdelincuentes

En el mundo de los pagos, hay una tecnología que ha hecho que la información de las tarjetas de los consumidores no valga nada para los ladrones – se llama tokenización. Con el aumento de los pagos digitales y la Internet de las cosas, los ciberdelincuentes han recurrido a formas creativas de infiltrarse en los sistemas digitales y robar datos. Sin embargo, la tokenización está creciendo, dejando a los ciberdelincuentes con poco espacio para vagar.
Permítanme ilustrar cómo funciona la tokenización a través de la historia de Juan.

Juan disfruta de la comodidad de poder almacenar la información de su tarjeta con su comerciante digital favorito. Esto le proporciona una gran experiencia como consumidor, ya que le evita tener que volver a introducir sus credenciales cada vez que realiza una compra. Entre bastidores, la tecnología de tokenización protege la información de su tarjeta reemplazando el número original de 16 dígitos de su tarjeta por un número alternativo único, o «token», que está asociado a ese comerciante digital en particular y que no puede ser utilizado en ningún otro lugar. En el caso de una violación de datos, los datos de la tarjeta tokenizada son completamente inútiles para el ciberdelincuente.

Esa es la belleza de la tokenización. Los consumidores como Juan obtienen lo mejor de ambos mundos: una experiencia de pago segura y sin trabas, y la tranquilidad de saber que los datos de su tarjeta no corren el riesgo de ser pirateados.

Además, la tecnología de tokenización aporta otra característica esencial para la nueva economía digital, que depende en gran medida de las transacciones recurrentes: la continuidad de los pagos. En pocas palabras, si su tarjeta ha caducado o necesita ser reemplazada, el token puede evitar que se produzcan interrupciones en el servicio (piense en su membresía al gimnasio, servicio de streaming favorito, suscripción a la revista o cualquier otro pago recurrente en línea) actualizando automáticamente las credenciales de su nueva tarjeta en el sistema del comerciante, evitando así las brechas en el servicio.

El registro seguro de datos en línea combinado con una fuerte continuidad de pagos es crucial para los grandes comerciantes como las compañías de transporte compartido y de streaming de películas, así como para los medianos y pequeños comerciantes que buscan ser competitivos en el mercado en línea. Al almacenar la información de la tarjeta de sus clientes, los comerciantes pueden proporcionar una mejor experiencia de usuario, una mayor rapidez en el proceso de pago y pueden aumentar las ventas en tres o cuatro veces. Mantener esta información almacenada segura contra los delitos cibernéticos y las violaciones de datos y siempre actualizada, previniendo las pérdidas de transacciones, es una parte vital de nuestro negocio.

Walter Pimienta
Vicepresidente Senior
Soluciones Digitales de Mastercard LAC

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