Madre de la joven “Catita Vásquez” exigió verdad y justicia por la muerte de su hija

Del mismo modo, hubo críticas al accionar que ha desarrollado la fiscal jefe de la comuna, Carola D’Agostini

“Mujeres por Linares” pidió verdad y justicia en el caso de “Catita” Vásquez.

Un llamado a que la fiscalía y la PDI den respuestas claras y contundentes en torno a las causas del deceso de su hija, expresó Rosario Muñoz, madre de “Catita” Vásquez, ex funcionaria municipal encontrada sin vida a fines del mes de mayo de 2018 en un callejón rural de la localidad de “La Aguada”, en la comuna de Longaví.

Sus reacciones se dieron en el contexto de una concentración con distanciamiento social que realizó este martes la Agrupación “Mujeres por Linares”, en el paseo “Linares de Jaen”, en las inmediaciones de la Plaza de Armas de esta ciudad.

En la instancia, las manifestantes se movilizaron por diversos puntos de la comuna llegando incluso al edificio de la fiscalía local, situado en calle Freire entre Colo Colo y Valentín Letelier.

MADRE E HIJO
Allí Rosario Muñoz indicó que, lamentablemente, a la fecha las autoridades no han dado respuesta a las diligencias que han requerido a través de los abogados y su hijo (Camilo Muñoz).

“Les pido con la mano en el corazón que nos den respuesta. Se nos han cerrado todas las puertas. La fiscalía y la PDI no dan respuesta pese a los informes que nosotros hemos aportado. No se puede cerrar un caso donde hay tantas interrogantes. De qué estamos hablando”, comentó.

Por su parte Camilo Muñoz, hermano de “Catita” Vásquez, indicó que hay un antecedente que es necesario ponderar con mucha rigurosidad y que tiene que ver con el actuar de la fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini.

“Agradecer a Mujeres Por Linares. Es una pena llegar a estas instancias. Nosotros estamos esperando la respuesta del fiscal regional ante el cierre de la causa. Además, hemos presentado varias acciones judiciales, entre ellas, una querella por obstrucción a la justicia contra la ex pareja de mi hermana Christian Ossandón”, afirmó.

Camilo agregó que “acá se ha faltado a la verdad. Creemos por un tema de sentido común una fiscal nacida y criada en esta ciudad no puede estar 10 años en el cargo. Debe haber cambio de fiscal jefe. Hay muchos casos inconclusos. No es un caso aislado son varios”.

La protesta fue pacífica y no hubo incidentes. En el entorno se instaló resguardo preventivo de Carabineros de Linares.

FISCAL REGIONAL
Sobre el caso “Catita” Vásquez, el fiscal regional, Julio Contardo, señaló que “se trata de un hecho lamentable que afectó a una familia de nuestra región. Es una investigación relevante en la que hemos dado el esfuerzo para el esclarecimiento de los hechos”.

“Se han realizado y ponderado todas las diligencias útiles para este fin. Debemos ser enfáticos en el principio de objetiva en nuestro actuar y someter al rigor científico las pruebas. Desde el inicio de la investigación he estado ocupado de los fiscales y asesores en este caso. Cualquier novedad pública se informará tras informas a los querellantes y al tribunal competente”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here