Macarena Montecino cerró el 2019 como número 1 de Chile en juveniles

Fue su segunda temporada en la categoría juvenil, terminando el año en lo más alto. Todo partió de la mejor forma para esta talquina, ya que clasificó a la selección chilena de la especialidad, representando a Chile en distintas competencias

publicado por

Avatar
17 de diciembre de 2019
221
Su talento y técnica la hicieron ser una de las grandes paleteras de la zona. Eso lo demuestran los resultados alcanzados en esta temporada.

La carrera deportiva de Macarena Montecino ha estado plagada de grandes logros. Las condiciones mostradas en el plano local la llevaron a figurar a nivel nacional e internacional. Las excelentes presentaciones en el tenis de mesa causaron que esta talquina de 16 años sea parte del Team Chile desde temprana edad.

Su talento y técnica la hicieron ser una de las grandes paleteras de la zona. Eso lo demuestran los resultados alcanzados en esta temporada, donde nuevamente representó los colores patrios en diferentes competencias.

TEMPORADA

Fue su segunda temporada en la categoría juvenil, terminando este año en el número 1 de Chile. Este 2019 partió de la mejor forma para esta talquina, ya que en marzo clasificó a la selección chilena de la especialidad, representando, en ese mismo mes, a Chile en el Sudamericano desarrollado en el país. El resumen de esa cita internacional fue el tercer lugar obtenido por equipos.

Sumado a eso, de igual forma, esta paletera, que a los ocho años partió en este deporte, disputó el Circuito Mundial junior y cadete, que tuvo lugar en suelo nacional.

La temporada continuó avanzando y en abril conquistó tres medallas. Una de bronce por equipos; otra en dobles e individual en los Juegos Nacionales y Paranacionales, por lo que dejó a la región en lo más alto.

En tanto, en junio volvió a tener una actuación internacional, después de ser parte del Panamericano de Cancún, México, en el que el elenco chileno de damas cosechó el tercer puesto y, en julio, alcanzó el segundo lugar en el Open Nacional Premium, en Osorno, logrando el segundo casillero.

REVANCHA

Mientras que, en agosto, tuvo su revancha y se subió a lo más alto del podio en el Open Challenge Atacama y en septiembre las celebraciones se extendieron, pues en el Open Premium de Valdivia infantil-juvenil obtuvo la medalla de oro.

En cuanto a los Juegos Binacionales de Integración Andina, Macarena Montecino se calzó la presea de plata por equipos, además del oro en dobles y dobles mixtos, más el bronce en individual, siendo la jugadora con mayor número de medallas del Maule.

“La temporada 2019 fue buena ya que recuperé mi ránking 1 de Chile, ya que el año pasado me operé de la muñeca y no entrené ni competí durante seis meses, de octubre de 2017 a marzo de 2018”, señaló “Maca”.

TEAM CHILE

Consultada por lo que significa integrar el Team Chile, la maulina dijo: “Vestir la Roja es un honor, por eso me siento muy orgullosa, ya que veo que mis esfuerzos dan resultados. La clave del alto rendimiento es entrenar harto, ser constante y sacrificar muchas cosas que los jóvenes hacen y que yo no puedo por entrenar o ir a competir”.

Respecto a las expectativas para el 2020, contó que pretende mantenerse entre los tres primeros lugares del ránking, defender a Chile por noveno año consecutivo, lograr medalla individual en el Sudamericano, además de especializarse por cuatro meses en Alemania, de lograr recursos en el Gobierno Regional o en el Instituto Nacional del Deportes, región del Maule y, por último, asistir a los Circuitos Mundiales.

O sea, los desafíos son variados para Macarena que en el futuro (2023) espera clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud y recuperar el ránking latinoamericano, que el año pasado fue cuatro.

También necesitará el apoyo de las autoridades o de la empresa privada para cumplir el sueño de ir a entrenar a Europa con la idea de mejorar y alcanzar sus objetivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here