Luis Norambuena peleará el título de Chile el 14 de diciembre

publicado por

Avatar
19 de noviembre de 2019
489
Una serie de combates realizó el crédito local en Norteamérica, lo que le ha servido para continuar creciendo como deportista.

El boxeador talquino, Luis “Kin” Norambuena, se ganó su respeto en el deporte de los puños a nivel nacional. Su entrega, compromiso y ambición por mejorar y surgir lo han llevado a conseguir buenos resultados y a adquirir experiencias que no cualquier púgil lo puede lograr.
Cerca de siete meses estuvo radicado en Estados Unidos con la finalidad de conocer nuevos entrenamientos, medirse con boxeadores de talla mundial y ganar un roce que le permita alcanzar un mejor rendimiento en el ring, donde se hace fuerte este maulino.
Se trata de un exponente que nunca se da por vencido, que va al frente, sin importar quién sea su rival. Por estos días está en su natal Talca, preparando su siguiente desafío, que será luchar por el título de Chile, en la categoría welter (66 kilógramos).
Es el sueño que tiene este maulino de 27 años, cumplir esa gran meta personal. Así que para eso ha venido realizando intensas rutinas de trabajo, con el propósito de mejorar en todo aspecto, en lo técnico, físico, en el cómo encarar cada pelea, en el tema sicológico, la concentración y la confianza.

CARRERA
“Kin” partió su carrera en el ámbito amateur, pero como tenía otros objetivos, prefirió saltar rápidamente al profesionalismo, donde ha cumplido con las expectativas. Su pasada por Norteamérica, de igual forma, le sirvió para mejorar las debilidades y potenciar las fortalezas bajo las órdenes de un sanjavierino radicado en California, como es el caso de Renato García.
“La experiencia es más que positiva, afuera es otro el nivel, hay mayor exigencia en cada uno de los combates. He tenido la oportunidad de enfrentarme con boxeadores de gran recorrido, lo que me sirve para crecer como deportista y adaptarme al alto rendimiento, porque mis objetivos son variados, partiendo por conseguir la corona de Chile”, sostuvo Luis Norambuena.
El crédito de la capital regional del Maule también expresó: “La estadía en Estados Unidos fue excelente, el trato súper bien y, bueno, aprendí más cosas en el boxeo, ya que las peleas son distintas. Ahora tengo más experiencia, porque tuve varios combates de alta exigencia, lo que me ayudó a crecer como boxeador”.
Sumado a eso, el talquino, acotó: “Me encuentro bien estoy contento hasta donde he llegado, por todo el sacrificio que he hecho junto a mi familia y mi entrenador en Chile, que es mi hermano Óscar Norambuena. Estoy agradecido de Dios por darme esta oportunidad de poder hacer mi carrera en Estados Unidos. Solo debo seguir haciendo las cosas bien, ya que el boxeo es muy sacrificado, pero esta oportunidad la voy aprovechar al máximo”.

TÍTULO
El sábado 14 de diciembre sería el gran día para este púgil local, pues sería la fecha en que disputaría el título de Chile en el Gimnasio Municipal de Conchalí, región Metropolitana.
La Comisión de la Federación de Boxeo de Chile aceptó al “Kin” Norambuena para ese reto, por lo que ahora falta por conocer a su contendor, en esta categoría que está vacante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here