Luis Marcoleta: “Trataremos de tener un buen fútbol”

El entrenador del cuadro talquino destacó que en el plantel existen jugadores “de buen pie” y afirmó que está contento con el trabajo realizado hasta ahora, tras finalizar la concentración que efectuaron la semana pasada en el complejo deportivo “Flor del Llano”

publicado por

Avatar
27 de enero de 2020
857
El estratego recalcó que deben tener las armas futbolísticas necesarias para hacerse respetar en casa

Con una práctica pactada para las 10.00 horas, el plantel de Rangers regresará hoy a los entrenamientos en el complejo “Héctor del Solar Concha”, luego de la concentración que realizó la semana pasada en el complejo deportivo “Flor del Llano”.
“Estamos contentos por la entrega. Se van consolidando varios aspectos que trabajamos en esta etapa, donde se hace la introducción a lo que buscamos”, expresó el entrenador del cuadro piducano, Luis Marcoleta.

Durante la semana pasada, el cuerpo técnico rojinegro dispuso que se efectuaran dos sesiones en cancha: una matinal, que se enfocó en la parte física, y una vespertina, donde se desarrollaron algunos aspectos técnicos y tácticos. A partir de hoy, se volverá a una jornada diaria.

UNIFICADOR
Marcoleta contó que la idea ha sido inculcarles a sus jugadores “una cultura futbolística”. “Es importante que un equipo sepa qué es lo que quiere, y para eso nosotros hablamos de un propósito unificador, que tiene que ver con la visión hacia dónde queremos ir, y también con la forma cómo vamos a llegar allá”, explicó.
Por esta razón, el estratego agregó: “También hay una introducción a algunos movimientos tácticos, mostramos videos de lo que hay que hacer, de lo que ellos hacen y de lo que hicieron”.

“En la medida de que el futbolista tiene claridad hacia dónde va a ir, va adquiriendo compromiso. Y eso es lo que queremos nosotros: que el futbolista que esté en Rangers de Talca, sienta ese compromiso por la institución. Y también es importante que la institución tenga sus directrices y objetivos claros para que el crecimiento sea lo más integral posible”, analizó.

RESPUESTA
En ese sentido, Marcoleta mostró su conformidad lo desarrollado durante estas dos primeras semanas junto al plantel. “Hemos ido avanzando y estamos contentos con el trabajo que hemos hecho hasta ahora”, recalcó.

-¿Cómo ha sido la respuesta de los futbolistas?
“Muy buena. Yo creo que ellos mismos se han ido conociendo. Por muchos períodos, los equipos están juntos, pero no están unidos. Para mí es importante unificar eso. La respuesta ha sido muy buena y estamos muy contentos”.

-¿Cómo se levanta a Rangers tras los malos resultados de campañas anteriores?
“Primero hay que hacer una radiografía: Rangers terminó decimotercero (en el torneo de la Primera B del año pasado). Nosotros no partimos de cero, partimos con el coeficiente y nos están pisando los talones los de atrás, y ése es un hándicap no bueno para nosotros, pero yo los estoy haciendo mirar hacia arriba y no hacia atrás (a los jugadores). Tenemos que trabajar intensamente para llegar, como le he dicho a los muchachos, a esa nube que está sobre la montaña. Hacia allá tenemos que aspirar. Nos va a costar, no va a ser fácil, pero si trabajamos en unidad y en equipo, lograremos sacar a Rangers de esta situación y, por qué no, tener los éxitos que todos anhelamos”.

LOCAL
-Al cuadro rojinegro le ha costado mucho ganar de local en las últimas temporadas. ¿Cómo se trabaja ese tema con el plantel?

“Hoy en día, está siendo más difícil jugar de local que de visita para todos los equipos. Trataremos, en este hermoso estadio y en esta excelente cancha, de tener un buen fútbol. Por características, en el plantel hay jugadores de buen pie, y yo creo que es una de las formas de hacernos respetar como locales: tener las armas futbolísticas necesarias. Y, bueno, cuando haya que defender, tenemos que hacerlo de la mejor manera posible”.

-Maximiliano Bajter se acaba de lesionar, algo que fue una constante el año pasado. ¿Qué ocurrirá con él, considerando, además, que utiliza un cupo de extranjero?
“Yo puedo hablar desde mi proceso y es primera vez que se lesiona conmigo. Tiene un desgarro, está en tratamiento y esperamos que se recupere lo antes posible. No podemos ser tan tajantes con Maximiliano. Obviamente que él tiene todos los deseos, venía trabajando estupendamente bien, yo creo en sus condiciones y capacidades. Es un jugador que tiene la jerarquía. Los antecedentes del año pasado son ciertos, pero veremos cómo evoluciona y yo personalmente espero que tenga una pronta recuperación”.

-¿Qué sensación le provocó el retorno a Primera División de La Serena, equipo que disputó el ascenso gracias al segundo lugar obtenido en la fase regular con usted como DT “papayero”?
“Fue ver culminado el trabajo que se hizo durante un año y medio en La Serena, donde llegamos y no había nada, así que, como le he dicho yo a mis colaboradores del cuerpo técnico, allá fuimos a hacer un magíster y creo que la culminación del ascenso es haber aprobado ese magíster. Estamos muy contentos, porque las personas que trabajaron con nosotros mostraron un espíritu de querer aprender, se dejaron entrenar y vieron el resultado del esfuerzo, de la intensidad, de las correcciones y de los retos, porque así es el fútbol: para lograr esos ascensos, se requiere de mucho esfuerzo y de mucha disposición al sacrificio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here