Luis Marcoleta tras la suspensión de las prácticas de Rangers: “Nos tranquiliza a todos”

Si bien reconoció que el cese de actividades “no llegó en el momento más adecuado”, debido a que el conjunto piducano se encontraba en la parte alta de la tabla, el entrenador del cuadro talquino afirmó que la prioridad es enfrentar la situación de emergencia que vive el país

publicado por

Avatar
19 de marzo de 2020
445
La planificación que tenía estipulada el DT del cuadro piducano se vio alterada ante la contingencia nacional.

Al igual que en todas las esferas de la sociedad, gran preocupación existía en el plantel de Rangers por la propagación del Coronavirus en el país, emergencia que llegó a tal nivel que ayer el Gobierno decidió declarar estado de catástrofe en Chile.

Como medida de precaución para disminuir los riesgos de contagio, en la institución rojinegra suspendieron temporalmente los entrenamientos presenciales por un período de 14 días, tras lo cual se evaluará la situación.
“Es una resolución del club, que me parece que es lo correcto, porque nos tranquiliza a todos y vamos a seguir los protocolos que están mandando las autoridades, no queremos eximirnos, todo lo contrario, queremos seguir esas normas y cumplirlas, cosa que así también la gente las pueda asimilar y ojalá esto se pueda solucionar lo antes posible y que sea la menor cantidad de personas afectadas con este virus”, expresó el técnico de Rangers, Luis Marcoleta.

El estratego valoró la gran disposición que han mostrado sus pupilos. “Yo no tengo nada que decir del profesionalismo de mis jugadores, todo lo contrario, en este período han sido muy serios, muy responsables, muy respetuosos de todas las decisiones que se puedan tomar, pero, claro, hay inquietud, hay preocupación y, a pesar de todo eso, su entrega en los entrenamientos fue al 100 por ciento”, destacó.

En ese sentido, dijo que el hecho de no continuar con los entrenamientos les dará un poco de alivio mental a los futbolistas y les permitirá estar junto a sus familias, además de disminuir la posibilidad de que el Coronavirus se haga presente dentro del camarín piducano. “Esta resolución, obviamente, los ha tranquilizado, porque estarán cerca de sus seres queridos, van a cuidar su entorno, entonces eso, sin lugar a duda, nos puede beneficiar en el sentido de no contagiarnos”, afirmó.

TRABAJO

De todas formas, los integrantes del plantel rojinegro se llevaron una serie de indicaciones para sus hogares, la cual estará enfocada principalmente en que no exista un deterioro físico, ya que es complejo determinar una planificación más específica sin saber cuándo retornarán las prácticas y qué pasará con el campeonato.

“Es difícil, porque normalmente las pautas de trabajo están orientadas a un objetivo, a una fecha, a una competencia, pero no es el caso nuestro, entonces más que nada es de mantención, de cuidarse, cosa de que cuando se decida regresar, ya vamos a tener las fechas y los objetivos más claros y ahí poder orientarnos con una pauta más certera”, reconoció Marcoleta.

No obstante, el experimentado técnico sabe que la situación les pasará la cuenta. “Esa incertidumbre no nos ayuda mucho a la planificación, entonces obviamente que habrá un deterioro de muchos factores, quizás lo que hemos ido ganando y avanzando hasta se pueda perder, y eso hay que recuperarlo, hacer una nueva preparación en todo sentido para ver cuándo se puede retomar. Yo espero que sea lo menos posible y poder retornar pronto, pero lo prioritario es la situación del país”, profundizó.

MOMENTO

Rangers está en el cuarto lugar de la Primera “B”, a dos puntos de los líderes, Ñublense y Magallanes, tras cuatro fechas disputadas. Incluso, llegó a estar puntero del certamen durante una semana. Por esta razón, la suspensión del torneo también frenó el buen inicio de torneo que tenía el Rojinegro, con solo una caída y peleando los puestos de ascenso, tal como se lo propusieron desde el inicio de temporada.

“Yo creo que no llegó en el momento más adecuado, aunque ninguna enfermedad viene en un momento adecuado, pero creo que estábamos mostrando un nivel aceptable, estábamos en los primeros lugares, habíamos tenido un traspié el fin de semana anterior (caída por 1-0 ante Melipilla en La Pintana), partido que era abordable, que tuvimos para haberlo ganado y al final lo terminamos perdiendo, pero me quedo con la entrega, con la actitud y con las ganas de seguir mejorando “, comentó.

Marcoleta también sabe del rol social que juega Rangers, razón por la que la tienda rojinegra debe predicar con el ejemplo. “No estamos exentos de la gravedad de esta situación, por eso estamos siendo muy obedientes del protocolo que están ordenando las autoridades y si somos disciplinados, todos vamos a aportar a que esto no se pueda expandir más de lo que ha avanzado y poder entre todos buscar la solución a esta enfermedad”, analizó.

Finalmente, entrenador del cuadro talquino precisó que, si bien no estarán de forma presencial con el plantel, seguirán en contacto diario con los futbolistas y la idea es que ellos se mantengan en la zona para que estén cerca ante cualquier eventualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here