Luis Marcoleta proyecta la planificación de Rangers ante incertidumbre por fecha del reinicio de la competencia

El Consejo de Presidentes será clave para el futuro del fútbol chileno, pues se discutirá cuándo sería el día del reestreno de las dos máximas categorías. El DT del Rojinegro adelantó que el sábado podría ser el primer encuentro amistoso del equipo en este periodo de pandemia

publicado por

Avatar
7 de agosto de 2020
157
El estratega del cuadro piducano se inclina por un cambio simple en el formato, ya que como por tiempo no alcanzará a desarrollarse la postemporada, la postura del DT oriundo de Antofagasta es que asciendan los dos primeros equipos de la clasificación general.

Su octava semana de trabajo en cancha cumplió Rangers. Y como todos los protocolos los han cumplido al pie de la letra, esperan continuar por la misma senda para evitar contagios de Coronavirus.

Por esta razón, en la escuadra talquina no han podido llevar a cabo algún partido amistoso, primero suspendiéndose los enfrentamientos, de ida y vuelta, con Curicó Unido debido al caso positivo del elenco tortero, mientras que Fernández Vial no cumplía con los protocolos, al no estar al día con los exámenes PCR, por ende, era arriesgado jugar, siendo la prioridad la salud de los integrantes del plantel y los trabajadores de la institución piducana, de acuerdo a lo establecido por el área médica y técnica.

“Hemos seguido con nuestra planificación, hemos tenido algunas adversidades. Lo único que nos está faltando es hacer fútbol con otros rivales, en una realidad distinta, que no es igual a jugar entre nosotros mismos. Es el único tema que estamos al debe, pero ha sido porque hemos sido rigurosos con el protocolo, porque el Club está esmerado en proteger la salud de todos nosotros, siendo obedientes con los protocolos de la ANFP y de las autoridades de salud, por eso, gracias a Dios, no hemos tenido inconvenientes con el Covid-19”, dijo el entrenador del Rojinegro, Luis Marcoleta.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Rangers entra en fase 4, varía su planificación y piensa en nuevos compromisos amistosos

Confirmado: primer partido amistoso de Rangers será contra Curicó Unido

MIRADAS
Todas las miradas estarán puestas en el Consejo de Presidentes de esta jornada, que se desarrollará desde las 09.30 horas, donde hará el estreno el nuevo timonel Pablo Milad junto a su directorio. Más allá del inicio de este proceso, las instituciones quieren saber cuándo es el reinicio de las dos principales competencias profesionales del país.

Y en ese contexto, la tienda de la capital regional del Maule ha venido entrenando en el complejo “Héctor del Solar Concha”, pensando en el compromiso con Deportes Temuco, en condición de dueño de casa, por la quinta fecha del torneo de la Primera “B”.

Respecto a lo que ha sido este último tramo para los cuadros del Ascenso, el estratega, dijo: “Algunos clubes no están cumpliendo bien los protocolos o se han querido adelantar. Nosotros vamos por la novena semana y otros equipos comenzaron después y ya están jugando amistosos, entonces rompieron los protocolos, se adelantaron. El motivo no lo sé, pero preocupa, porque lo ideal es que todos cumplamos para iniciar el torneo. Será difícil que parte el 15 de agosto, muy optimista sería el 22 de agosto. El viernes (hoy) es la reunión de presidentes y ahí se empieza a resolver y a disipar la duda que tenemos todos”.

-¿En qué condiciones está el plantel?
“La gran mayoría ha entrenado casi normal o normal. (Francisco) “Tato” Silva está en su última fase, seguramente la próxima semana comenzará a entrenar con el resto del plantel, lo que es muy bueno. Lo mismo que Sebastián Villegas, mientras que Alejandro Delfino se volvió a resentir, es lamentable, tiene que tener reposo, hoy trabaja con Miguel Salas. José Daniel Bandez se reincorporó, pero se resintió. Delfino y Bandez están para más tiempo, pero Silva y Villegas la otra semana vuelven”.

-¿Encuentra una cierta ansiedad en los jugadores por jugar?
“El entrenador hoy cumple varias funciones, sicólogo, papá, profesor, amigo entre comillas, mentor, líder, cumple varios roles. Ahí uno va detectando, no he tenido que llegar a eso, todos los jugadores están trabajando a full, todos deseamos jugar, pero ellos están tan concentrados y metidos en lo que estamos haciendo, que esas ansias no las he visto, porque han entrenado bien. El trabajo nos ha permitido mejorar e ir corrigiendo cosas, individualmente avanzando. A los muchachos nuestros le hemos trabajado las cualidades físicas, especialmente la fuerza, otros (equipos) han entrenado otras cualidades, pero por el periodo, creo que la fuerza no la trabajan y, en un momento determinado, les puede pasar la cuenta. Espero que a nosotros, no, porque lo hemos hecho, hemos ido lentamente y progresivamente fortaleciendo todas las cualidades, porque se entra en un plano competitivo, ahí lo que más necesitas, es justamente la fuerza para aguantar y sostener todos estos partidos. Por eso digo que algunos equipos se han apurado, por las ansias y las ganas de jugar, pero mi condición compleja, creo yo, que no han trabajado, les puede pasar la cuenta. Nosotros lo hemos hecho de forma gradual”.

-¿Cuándo será el primer amistoso?
“Dentro de nuestra planificación, tendríamos un partido amistoso el sábado con Colchagua, pero estamos esperando que Colchagua se haga los PCR. Si no se lo hacen, no podríamos jugar. Nosotros somos los más interesados en jugar, pero estamos siendo cuidadosos en protegernos y proteger a nuestras familias y al rival. Esperamos que Colchagua se pueda hacer los exámenes para jugar”.

-¿Ha pensado en nuevas incorporaciones?
“Estoy pensando en jugar primero, para qué voy a traer refuerzos si todavía no jugamos. Llevamos cuatro fechas, en cuatro fechas uno no puede acelerar las decisiones con respecto a lo que le puede estar faltando al equipo. Lo veo equilibrado y creo que, si es que llegamos a traer un refuerzo, dependerá también de cuando abran la fecha de pases. Si la abren ahora, tendremos que resolver y ver en qué puesto. Todo está supeditado a lo que puede pasar en el Consejo de Presidentes. Por el momento, nada cerca todavía”.

CAMBIO
El entrenador Luis Marcoleta se inclina por un cambio simple en el formato, ya que como por tiempo no alcanzará a desarrollarse la postemporada, la postura del DT oriundo de Antofagasta es que asciendan los dos primeros equipos de la clasificación general, cuestión que en esta jornada la discutirán los directivos del fútbol chilenos, quiénes también tocarán temas importantes para el futuro de la actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here