Luis Marcoleta: “Me gusta participar de estos procesos, donde los clubes puedan alcanzar la Primera”

Si bien todo indicaba que ayer firmaría con la tienda piducana, luego de su salida en Deportes La Serena, elenco con el cual tenía contrato hasta finales de diciembre, el entrenador estampará, finalmente, hoy la rúbrica

publicado por

Avatar
11 de diciembre de 2019
1384
Como tiene una actividad familiar en suelo serenense, en esta jornada viaja al norte del país, aprovechando de reunirse con Felipe Muñoz y así firmar el contrato que lo ligará con la escuadra talquina por una temporada.

En la tranquilidad de Teno se encontraba por estos días el nuevo y flamante entrenador de Rangers, Luis Antonio Marcoleta Yáñez, quien tiene todo acordado para ser el encargado de guiar al Rojinegro de cara a la temporada 2020.

Si bien todo indicaba que ayer firmaría con la tienda piducana, luego de oficializar su salida con Deportes La Serena, elenco con el cual tenía contrato hasta finales de diciembre, el también ex entrenador de Curicó Unido estampará hoy la rúbrica.

Como tiene una actividad familiar en suelo serenense, en esta jornada viaja al norte del país, aprovechando de reunirse con Felipe Muñoz y así firmar el contrato que lo ligará con la escuadra talquina por una temporada.

El destacado estratega llega junto a su ayudante de campo Mauricio Segovia, su hijo y preparador físico, Rodrigo Marcoleta más el encargado del material audiovisual, David Moya.

“Me motiva mucho la convicción del presidente (Felipe Muñoz), lo que está haciendo, cómo encontró a Rangers, lo que quiere hacer y hacia dónde lo quiere proyectar. Si él ve en mí que yo le puedo ayudar a ese proceso, encantado, porque a mí me gusta ser pionero y participar de estos procesos, donde los clubes y las instituciones puedan alcanzar la Primera División, que los clubes puedan avanzar, crecer y profesionalizarse, lo cual me permite a mí crecer”, comentó Luis Marcoleta ante el llamado de Diario El Centro.

De hecho, el estratega ya ha sostenido conversaciones para definir el plantel que se armará pensando en 2020, las condiciones de trabajo, la pretemporada del equipo, concentraciones y también lo más importante que será el objetivo de subir a la máxima categoría.

-¿Se haría un trabajo integral no solo en el primer equipo?
“Absolutamente. Me he comprometido a ayudarle al presidente en todo lo que yo pueda, desde mi conocimiento, mi experiencia, de cómo yo visualizo las instituciones y cómo marcar las directrices, también en lo que es el fútbol joven, con capacitación de los técnicos. Son un montón de cosas que yo quiero desarrollar sin perder el objetivo, que es el primer equipo, que debe ser protagonista. Hay que ir por la de oro (ascenso)”.

-¿Cuál es su ideal de equipo para trabajar?
“Yo distribuyo mis planteles, primero con jugadores de experiencias. Me refiero a jugadores que hayan logrado campeonatos, que hayan peleado títulos, liguillas, finales, cosa que tengan esa experiencia y jugadores consolidados. Después, jugadores que vayan por la consolidación, que son futbolistas de 24, 25 años, que son buenos, pero por una u otra razón no han podido obtener el rendimiento que ellos esperan. Y la tercera parte del plantel con gente joven. Algunos les llaman juveniles y yo les llamo aspirantes a futbolistas profesionales. Con esos tres grupos hago una mezcla positiva, que hasta el día de hoy me ha dado resultado”.

-¿Qué podrá hacer en el fútbol joven?
“Los temas que hemos tenido han sido en la visión del primer equipo y si concluimos esto de buena manera seguramente ahí nos sentaremos con la gente del fútbol joven, con Hugo Solís y Boris González, más los entrenadores, para ver cuál es su visión, qué piensan, en qué uno les puede aportar y darle las directrices si así lo concordamos. La idea sería ponernos de acuerdo para seguir con lo bien que se está haciendo”.

JUGADORES
En cuanto a los jugadores, Christian Pavez firmaría hoy su continuidad. Dispar suerte sería la de Francisco “Tato” Silva, pues el uruguayo nacionalizado chileno no estaría en los planes de Marcoleta.
De los jugadores que mantienen contrato vigente (Nicolás Peric, Sebastián Villegas, Felipe Jara, Gonzalo Mosquera, Jaime Gaete, Cristián Arrué, Maximiliano Bajter, Diego Pezoa, Fabián Núñez, Nicolás Rivera, Axel Arce y Frank Fernández), solamente algunos continuarán, porque otros irán a préstamo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here