Luis Marcoleta: “Hemos visto el compromiso y profesionalismo del plantel en estos momentos”

El entrenador del Rojinegro se refirió a lo que están realizando con los jugadores, los cuales siguen con pautas de entrenamientos, en una situación que reconoció “nunca me había pasado”.

publicado por

Avatar
17 de abril de 2020
270
Luis Marcoleta llegó a comienzo de año a Rangers, con la clara intención de ascender a la Primera División.

No hay duda que para todos ha sido complejo el escenario con la pandemia del Coronavirus, no quedando el deporte al margen de esta situación.
En Chile, precisamente, las competencias profesionales y también del ámbito amateur están totalmente paralizadas, no habiendo claridad de cuando se podría volver al ruedo. En el fútbol es donde más han redoblados los esfuerzos para buscar alternativas, con la intención de que la actividad retome el rumbo, pero el contexto ha hecho decidir todo lo contrario.

LÍDERES
Por lo mismo, en el balompié criollo los líderes están cobrando una importante función, considerando que el encierro puede traer consigo ansiedad, desmotivación y un sinfín de situaciones.

En Rangers, el encargado de manejar al grupo es su entrenador, Luis Marcoleta. Si bien, la comunicación está llegando a través de teleconferencias, las palabras del estratega, según han manifestado los propios jugadores, han sido un bálsamo, en este complicado periodo de la vida.

“Hemos tenido que ir planificando todo este periodo, que me parece que recién comienza, por lo que se visualiza. No muy pronto esto se va a retomar, entonces viene un periodo bastante complicado, donde nosotros como cuerpo técnico estamos trabajando para que los jugadores tengan el sosiego, para calmar su ansiedad y mantener la motivación y así como también la condición física, que no la pierda y cuando se vuelva con esto, estén en optimas condiciones”, aseguró el experimentado técnico.

TRABAJO
En cuanto al trabajo, el que de igual forma los han venido supervisando a través de las nuevas tecnologías, Marcoleta, consignó: “Ha sido algo nuevo, inesperado. Como cuerpo técnico nos hemos tenido que ir acomodando a las condiciones que se han ido dando a distancia. Ha sido novedoso, complejo, pero en todo este trayecto hemos visto el compromiso y profesionalismo de los muchachos con lo que les hemos solicitados. Hemos tenido contacto periódico con ellos y hemos estado al tanto de toda su situación”.

Por otra parte, consultado al entrenador sobre si hasta el momento hay una estimación de cuál podría ser la merma en lo técnico y en lo físico, acotó: “Es bien complejo, porque no tenemos parámetros como para hacer una proyección en el perjuicio que podría traer todo esto, porque no tenemos fechas de término y tampoco fechas de inicio, lo cual no nos permite tener una planificación para ambas cosas; es decir, corregir o recuperar si es que hay algún perjuicio en los jugadores, en lo físico y en lo técnico”.

Cabe recordar que todavía no existe claridad de cuándo podría volver el fútbol. De hecho, la comisión “Retorno del Fútbol”, entregó un comunicado, el que decía: “En este momento no es posible proyectar fechas concretas sobre el retorno a la actividad futbolística. Cuando estas fechas estén disponibles, estará todo dispuesto para retomar los torneos lo antes posible”. Todo queda en veremos en relación al retorno del fútbol a tierras nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here