Luis Marcoleta: el técnico elegido para dirigir Rangers

El entrenador, que registra siete ascensos, tiene contrato vigente con Deportes La Serena hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, las conversaciones con el Rojinegro ya están avanzadas, por lo cual su llegada sería inminente

publicado por

Avatar
6 de diciembre de 2019
2493
La campaña del Rojinegro en este 2019 fue para el olvido, ya que en 27 partidos sumó 28 puntos, registrando un pobre 34,5% de rendimiento.

La vergonzosa campaña del año 2019, en Rangers la quieren dejar atrás. Cristián Arán, Héctor Tapia y Emiliano Astorga no le pudieron sacar el rendimiento esperado a un plantel, que los directivos armaron para pelear en la parte alta de la tabla de posiciones. Sin embargo, la realidad de los talquinos fue diametralmente opuesta al fracasar en su intento. Los números no mienten. Tras la finalización anticipada del torneo de la Primera “B”, que fue dos fechas antes de lo normal, la tienda talquina se ubicó en la casilla 13 de la tabla con 28 unidades, en 27 presentaciones y registrando un pobre 34,5 % de rendimiento.

Por lo mismo, en la dirigencia talquina, pese a todo lo que ocurre por estos días en el país, están buscando la mejor opción en la banca para, de una vez por todas, ser protagonistas y, de esa forma, poder lograr el ascenso a la Primera División del fútbol chileno.

NOMBRES
Si bien a la palestra han salido una danza de nombres, como los de Héctor Almandoz, Erwin Durán, Fernando Vergara, entre otros, el de Luis Marcoleta es el más cercano. El actual entrenador de Deportes La Serena, aún mantiene contrato vigente con el equipo serenense, no obstante, la opción de Rangers es más que latente.

“He intentado, desde que llegué a Rangers, traer a los mejores profesionales que el Club pueda tener en cada uno de sus puestos y sería bueno para nosotros como institución también contar con un técnico para el nivel que necesitamos. Luis Marcoleta reúne ese perfil y esperamos poder llegar a un acuerdo a corto plazo”, aseguró el propio dueño de la institución, Felipe Muñoz.

AYUDA
Por su parte, el estratega también aseguró que ya ha tenido conversaciones. “Todos sabemos que Felipe Muñoz vive en La Serena, así que normalmente lo veo y hemos conversado muchas veces. Tengo muy buena relación con él y, por eso, me he enterado de lo que está haciendo en Rangers, lo que visualiza en el futuro y lo que tiene como proyecto, lo que me parece muy interesante. Si es que se da esa posibilidad, para mí sería un honor”, señaló Luis Marcoleta en el Programa Fanáticos del Deporte de Radio Futura.

Consultado por si le seduce la opción, agregó: “El desafío que tiene Rangers es muy bonito y uno desde su trinchera puede aportar con la experiencia, con el bagaje y con todo lo que uno ha conseguido en su carrera, lo que sería muy bueno. El otro día conversaba con un periodista y me decía que Rangers es como un gigante dormido, y me pareció muy interesante la frase y, si nosotros podemos ayudar a despertar a ese gigante, sería un halago”, cerró.

El DT registra siete ascensos en equipos como Naval de Talcahuano, Ñublense de Chillán (2), San Marcos de Arica (2) y el más reciente con Curicó Unido, en 2017, que se suma al de 2008, año en el que por primera vez los de la banda sangre llegaron al fútbol mayor.

La situación de Marcoleta se resolvería en los próximos días. La dirigencia apuesta por este experimentado entrenador de 60 años, pese a que también ha venido escuchando propuestas de cara a este 2020, como por ejemplo a Emiliano Astorga.

ANFP
De todas maneras, lo que ocurra este viernes en el Consejo de Presidentes de la ANFP podría también ser determinante para tomar una decisión por parte de la directiva, ya que en esta jornada los timoneles tomarán la decisión sobre las bases de los torneos 2020, como la posibilidad de que Santiago Wanderers pueda ascender a Primera “A”, con lo cual se podrían reducir los cupos de equipos que suban el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here