Luis Marcoleta debería ser oficializado en el banco piducano en las próximas horas

El propietario del Club, Felipe Muñoz, ha venido sosteniendo una serie de reuniones con Marcoleta, quien está a un paso de desvincularse de Deportes La Serena, que, si bien debe jugar la opción de ascender en la final de la postemporada, el DT no seguirá en el norte del país

publicado por

Avatar
9 de diciembre de 2019
1215
Esta jornada sería clave para la confirmación, por lo que el Rojinegro aseguraría a su técnico, quien cuenta siete ascensos, uno con Naval de Talcahuano, dos con Ñublense, el mismo número con San Marcos y Curicó.

Lo que ha sido un secreto a voces, durante las próximas horas se debería oficializar la llegada de Luis Marcoleta a la banca de Rangers. Finalmente, el experimentado entrenador le ganó la pulseada a Emiliano Astorga, otra de las cartas que manejaban los directivos para encarar el nuevo proceso.

El propietario del Club, Felipe Muñoz, ha venido sosteniendo una serie de reuniones con Marcoleta, quien está a un paso de desvincularse de Deportes La Serena, que, si bien debe jugar la opción de ascender en la final de la postemporada, el DT no seguirá en el norte del país.

JORNADA
Esta jornada sería clave para la confirmación, por lo que el Rojinegro aseguraría a su técnico, quien cuenta siete ascensos, uno con Naval de Talcahuano, dos con Ñublense, el mismo número con San Marcos y Curicó, así que se trata de un profesional con recorrido, con manejo y que conoce la categoría, además de tener un correcto manejo de camarín, factores que influyeron para que fuera el escogido por la dirigencia piducana.

El estratega antofagastino llegaría con su cuerpo técnico que estaría compuesta por su ayudante de campo, el otrora futbolista Mauricio Segovia, su hijo y preparador físico Rodrigo Marcoleta, más un encargado audiovisual llamado David Moya.

El mismo Luis Marcoleta habría entregado un listado de jugadores que le interesaría contar en esta pasada por la institución talquina. En esa lista está el arquero Luis Santelices; el lateral derecho Cristopher Díaz; el defensa Juan Pablo Andrade; los volantes Enzo Ruiz, Guillermo Firpo, Sebastián Rivera, José Luis Silva, Alfredo Ábalos; el puntero Fabián Hormazábal y el delantero Nicolás Gauna, entre otros.

NORMAL
En todo caso, es normal en esta época del año que circule un número importante de nombres que puedan arribar a Rangers de cara a la siguiente temporada, donde la única meta será ir por el ascenso, ese que ha estado esquivo durante el último tiempo. En el 2020 se cumplirán siete temporadas en esta categoría de plata del fútbol chileno, teniendo que mirar de lejos la división de honor.

Han sido años de fracaso en fracaso. Pese a ello, el gerente general Boris González indicó en la web del Club: “Sigo pensando que hicimos un muy buen equipo. Y no sé… nunca es bueno tanta rotación de técnicos y eso pasó acá y en muchos otros equipos. Debemos seguir mejorando y analizando qué puntos estuvimos “flacos” este año para tener una temporada 2020 mejor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here