Luis Marcoleta comenzó a entregar atisbos de lo que será el Rangers 2020

La llegada al banco talquino del experimentado estratega antofagastino ilusiona a la parcialidad, que espera con ansias el arribo de más jugadores, quienes tendrán la responsabilidad de mojar la tricota roja y negra en el campeonato de la Primera “B”

publicado por

Avatar
27 de diciembre de 2019
2782
El entrenador del Rojinegro analizó las perspectivas del club y su proyección para el 2020.

El lunes 13 de enero está pactada la primera reunión del plantel de Rangers modelo 2020, donde el entrenador Luis Marcoleta dará el vamos a su era en el equipo piducano.

El complejo “Héctor del Solar Concha” será testigo de esa vuelta a las prácticas de este elenco, que estuvo lejos de cumplir con las expectativas del hincha.

Sin embargo, la llegada al banco talquino del experimentado estratega antofagastino ilusiona a la parcialidad, que espera con ansias el arribo de más jugadores, quienes tendrán la responsabilidad de mojar la tricota roja y negra en el campeonato de la Primera “B”.

Por ahora son cinco los jugadores oficializados, hasta el cierre de esta edición. El defensa central paraguayo Jorge Aquino; el lateral derecho Christopher Díaz; el lateral izquierdo Nelson Rebolledo; el volante trasandino Hernán Albano Becica, más el delantero Michael Silva; mientras que el mediapunta argentino Alfredo Ábalos y el delantero Leonardo Espinoza tienen todo acordado.

ADELANTÓ
El estratega adelantó con Diario El Centro lo que viene, refiriéndose, por ejemplo, a la pretemporada. “Es algo vital. Es algo previo, donde uno comienza a conformar los grupos, empieza el trabajo físico, táctico y, especialmente, el mental para indicar para dónde vamos a ir, mostrarles el mapa, el camino. Bajo estas normas y reglas nos vamos a guiar. Las cosas claras desde un principio, así cuando uno establece las reglas, la disciplina debe ser en un 100%, siendo un profesional íntegro, involucrando a la persona también. Se gana mucho tiempo comenzando con anticipación”, señaló.

Consultado acerca de la plantilla, dijo: “Esperamos tener a todos en el inicio de los trabajos, eso es lo ideal, se están haciendo los esfuerzos para aquello, para que ninguno esté en desventaja. Ahora si se da, que sea lo mínimo”.
Respecto al entusiasmo de su llegada, Luis Marcoleta, sostuvo: “Lo que puedo prometer es mucho compromiso, disciplina, ganas de competir, de querer ganar, también se van a dar los otros dos resultados, pero siempre con objetivos altos. Para eso hay que compenetrarse, trabajar con los jugadores para que el discurso mío sea consecuente con su rendimiento dentro y fuera de la cancha”.

POSIBILIDAD
Ante la posibilidad de sumar lo antes posible nombres, el DT, acotó: “El mercado está difícil, porque con eso de la liguilla, obviamente, la demanda es mayor, por ende, la oferta tiende a encarecerse, los jugadores están con un costo alto, pero se están haciendo los esfuerzos”.

Uno de los extranjeros que podría estar en el plantel es Axel Arce. Y, ante esa chance, el técnico de 60 años y con siete ascensos, expresó: “Si hay algo que me caracteriza o caracteriza mi metodología es el rendimiento. Soy respetuoso de las trayectorias, del nombre, pero mientras yo esté en Rangers primará el rendimiento. Si es chileno, argentino, si tiene 15 años o 40 no me importa mucho, me interesa el rendimiento porque velaré por los intereses de Rangers. Axel tendrá la posibilidad de ser evaluado, porque no lo conozco. Si lo evalúo y creo que está a la altura del equipo, bienvenido sea y veremos los cupos de extranjeros”.

Por último, el adiestrador comentó por las oportunidades que tendrán los jugadores que tienen contrato vigente, como Gonzalo Mosquera, Felipe Jara, Cristián Arrué y Nicolás Rivera, señaló: “El que participará es Nicolás Rivera, es interesante, me puede dar matices. No digo que los otros no, pero en esos puestos, creo que están en una edad que deben jugar, desarollarse mayormente. El Club está generando esos préstamos como corresponde”.

En las próximas horas podrían seguir los anuncios de arribo de futbolistas, pues continúan las negociaciones, pero tal como lo dijo Marcoleta, está complicado por el alto precio del mercado, aunque estiman que eso podría variar y así ratificar nuevas caras para este 2020, donde Rangers “va por el oro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here