Los rockeros que vienen de la tierra de las rancheras

publicado por

Avatar
19 de noviembre de 2019
0
688
“Kolmo” se presenta en vivo este sábado en Central Bar (2 Sur 576).

En una región con multitud de seguidores de la música ranchera, la comuna de Río Claro es uno de sus epicentros, con una buena cantidad de bandas de ese estilo. Completamente contra la corriente, allí los miembros de “Kolmo” han estado varios años fieles al sonido rock.

La agrupación formada por los hermanos Nicolás Salas (voz y guitarra) y Simón Salas (batería), más Julio Muñoz (guitarra y coros) y Gonzalo Muñoz (bajo) cultivan un estilo que definen como cercano al grunge y al metal Stone, aunque “sólo como referencia”, acotan, pues es más amplio que eso.

“No se mantiene solamente en un estándar, en un puro estilo. Hay muchos grupos que se encasillan en un solo estilo. Nosotros también trabajamos en cosas más progresivas. Obviamente sin salirnos de los límites del rock”, explica Nicolás Salas.

Con esa carta de presentación y alrededor de una veintena de temas –de los cuales han grabado solo dos- llegaron al concurso “Guerra de bandas”, organizado por Medusa Producciones, y que convocó a decenas de agrupaciones musicales de la región.

Tras superar algunas etapas lograron obtener el primer lugar, lo que para ellos es “importantísimo, significa mucho”, pues lo ven como un gran avance hacia su sueño de profesionalizar la banda. Gracias a ello este sábado van a telonear a “Devil Presley” en el Central Bar.

CON OPTIMISMO

“Tenemos más de 20 canciones que son nuestras, ya es hora de empezar a grabar”, dice Nicolás Salas. Uno de los premios de la “Guerra de bandas” consta precisamente de la posibilidad de grabar un EP que esperan terminar de grabar esta semana, para después seguir con la masterización, la carátula, y otros detalles.

Un gran paso para una banda que además de los bares de la región, ha estado en escenarios al aire libre como Rock al Parque y el raid de autos antiguos que se hace en Iloca.

Un sueño no cumplido aún es tocar en Woodstaco. “Te piden varias cosas y uno por recursos realmente no sabe, o no puede hacer esas cosas. Por ejemplo, ahora nos van a hacer un presskit, que la mayoría de los grupos profesionales lo tienen. Nosotros todavía no lo tenemos, pero ahora gracias al premio lo vamos a tener, y eso es como el currículum de las bandas donde puedes acceder a los festivales más grandes”, comentan.

El optimismo siempre lo han tenido muy en alto. Aseguran que este primer lugar lo han conseguido “gracias a las ganas” que le han puesto. “Nosotros ensayamos todas las semanas, incluso algunos tenemos familia, trabajo, e igual el grupo sale a flote. Yo creo que eso nos llevó a ganar, que hay una conexión mutua entre nosotros, como una hermandad. Y esa es a la larga la clave del éxito, trabajar en equipo”, dice el vocalista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here