Los que la rompieron se recuerdan y los que no tienen dedos para el piano no aparecen ni para las cómicas

Ni en el peor de los sueños, los muñecos que juegan en las diversas competencias del Maule pensaron que esto del Coronavirus iba a dejar la patada. Y lo hizo a todo ritmo, porque las miradas y precauciones van de la mano con prevenir el contagio de esta pandemia, que a todo el mundo tiene con la mente loca.
Hay algunos peloteros que se pegan la media vuelta para jugar, ya que lo hacen en caleta de Asociaciones, a nivel ANFA, ANFUR, Andaba, laboral, entre otras citas de la zona. Se repiten el plato, así de simple. Salen pillados, pues en esto del deporte rey, todos los cabros se conocen.
Dos o tres pichangas por finde, y ¿hoy?

Están fritos cabros, porque ni siquiera el fútbol profesional comienza. Primero dieron como fecha el 31 de julio, aunque sirvió de calmante, siendo una buena técnica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Colocar a julio como mes de la vuelta de los torneos era para vender la pescada bonita. Ahora el presidente del ente rector Sebastián Moreno dio el 14 de agosto como día para el retorno. Con eso se grafica, que las condiciones están complicadas para este retorno.

En el amateurismo es mucho más difícil, partiendo por el tema económico, considerando que los dirigentes se han puesto el parche antes de la herida al anunciar que no hay recursos ni para los arbitrajes, más encima no tendrán subvenciones, lo que hace negro el panorama.

Ni pensar de los protocolos y medidas que exige la autoridad, con partidos sin público, los que dejan las lucas en este balompié no rentado.

ESCENARIO
Hasta las masas señores. Y ante ese escenario, lo que queda es pegarse una vuelta al pasado para traer al presente hechos que marcaron la pauta noticiosa.

El domingo 7 de febrero de 2010 se vivió un carnaval en el templo del 18 de Septiembre porque se desarrollaron las finalísimas en adultos del Canal Deportivo y Recreativo Rural de Talca, lo que fue publicado en Pasión Deportiva el 11 de febrero de esa misma temporada.

Abrieron los fuegos Alianza y Esmeralda en segunda serie, donde el cuadro del “Barquito” se impuso por 3-1. En tanto, los encargados de animar el segundo pleito fueron los cabros de Unión 8 ½ y Alianza en primera, ocasión en la que los aliancistas tuvieron su revancha, porque si bien empataron 1-1 en el tiempo reglamentario, en los penales ganaron los de negro.

Mientras que, en el tercer cotejo, Huilquilemu le ganó 3-1 a Renacer en 45 años y, en 35 pepas, Renacer venció 3-2 a Alianza.

Por su parte, en honor, Esmeralda logró la corona, pasando más de algún susto, porque como empató sin goles contra Alianza, en los lanzamientos desde los 12 pasos celebraron los albiverdes.
Fue otra fiesta pelotera, que se recuerda en estos tiempos de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here