Los Pumas de Purísima han dado un fuerte zarpazo en el mundo rural talquino

Esta escuadra, que en 2015 nuevamente se unió a esta competencia de la capital regional, viene haciéndola todita en lo deportivo e institucional. En la pasada temporada, coronó a dos series, además concretó importantes proyectos en su complejo deportivo

publicado por

Avatar
30 de abril de 2020
275

En la competencia rural de Talca hace rato ya que se vienen tomando la cosiaca en serio. Con harto ñeque y dedicación estas escuadras han hecho de esta cita una de las más atractivas, no solo por el buen level pelotero, sino que también organizativo, lo que hace que, fin de semana a fin de semana, la familia completa se pegue el piquero a las canchas.

En ese sentido, una de las entidades que la viene rompiendo es el Club Los Pumas de Purísima, que fue fundado el 25 de diciembre de 1968 y que tuvo como primera directiva a emblemáticos como Guillermo Castro, Manuel Castro y Eugenio Rojas, quienes comenzaron con las clásicas pichangosis por distintos puntos de la región para dar cátedra de buen fútbol.

Un espacio físico importante también tienen estos muchachos para desarrollar distintas actividades.

COMPETENCIA
Fue recién en la década del 90’ que los felinos se matricularon en el Canal Rural de Talca, donde demostraron de qué estaban hechos al tener que medirse con elencos peso pesado.

Fueron buenos momentos los que pasaron estos parroquianos, que, de todas maneras, tras malas jugadas de los directivos de la época, dejaron este certamen y nuevamente volvieron a las andanzas amistosas.

No obstante, desde el 2015, estos muchachos volvieron en gloria y majestad a este torneo, alcanzando rápidamente buenos resultados a nivel deportivo. Por ejemplo, en 2016, la serie de honor participó de un Nacional desarrollado en Talca, por lo que el retorno fue de verdad.

De ahí a la fecha, han conquistado varios títulos, siendo los más recientes en las series de 35 y 42 años, en lo que fue el evento pelotero 2019. Como consecuencia del estallido social y, principalmente, de la Copa de Campeones, se terminó el campeonato en el 2020.

“En lo deportivo estamos muy tranquilos, porque todos los años tenemos series campeonas. Hemos participado en copas regionales en las distintas series y, además, hemos sido campeones de la tabla general dos veces (2016-2018), entonces obviamente que nos deja feliz todo eso”, aseguró el mandamás Eugenio Rojas.

Un recinto deportivo del primerísimo nivel tienen estos parroquianos, el cual cuenta con cierre perimetral, canchita de pasto más gradas para locales y visitas.

INFRAESTRUCTURA
Pero como muchos dicen, una cosa es consecuencia de la otra. Y ante esa situación, el 2008 se fueron de cabeza a concretar uno de los anhelos que tenían como Club, contar con su campo deportivo.

Tras la donación de los parceleros del sector, quienes eran dueños de aquel bien común, fue que estos muchachos partieron con este cuento de darle vida a este reducto, metiéndole manos a la obra.

En tanto, en 2012, después de diversas gestiones, la tienda felina dio el gran zarpazo para recibir la escritura de la cancha, la cual quedó a nombre de Los Pumas de Purísima. Posteriormente a eso, han venido desarrollando una serie de proyectos con el apoyo de distintos sectores políticos.

En ese sentido, uno de los avances fue concretar el cierre perimetral. Sumado a ello, el año pasado se materializó la construcción de galerías para la barra local y visita, además de la construcción de 400 metros cuadros de radier y un techo del mismo diámetro, donde estos regalones se reúnen en los partidos a mandarse algo para el mastike, pero no solo aquello, porque también este reducto es ocupado por los vecinos del sector para desarrollar bingos y actividades sociales, siendo muy importante para la localidad de Purísima.

“Nos tiene muy orgullosos, porque ha sido con harto esfuerzo. Por ejemplo, el radier fue ejecutado con dineros del Fosis, pero la mano de obra fue de la gente del Club, entonces también hay harto apoyo de los mismos socios. Además, este lugar sirve para todos quienes lo necesiten. Nos sirve a todos y está al servicio de la comunidad”, consignó el mismo timonel.

Los cabros de la serie de honor la hicieron bonita y consiguieron el título de campeón en 2016.

DE SU LA GENTE
Los Pumas de Purísima se han transformado en el Club de la gente y donde ha venido compartiendo y conviviendo toda la comunidad. Por lo mismo, el compromiso y la responsabilidad de la actual directiva es continuar creciendo.

Además del presi Eugenio Rojas, destaca Gloria Rivera (tesorera); Yudith Enríquez (secretaria) más Luis Escobar, Felipe López y Juan Enríquez (directores).

Para este año estaba proyectado el mejoramiento de los camarines de la visita e iluminación de la cancha, pero con toda esta cuestión del Coronavirus no les quedó otra que esperar, porque entienden que las prioridades hoy están en otras materias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here