Los motoqueros tienen su banda sonora con Canis Majoris

Dentro de esta, su primera producción, viene “Caballero negro”, tema dedicado a un grupo curicano de amantes de las motos; pero que puede ser un himno para cualquiera que disfrute el viento sobre la cara y la libertad sobre ruedas

publicado por

Avatar
28 de enero de 2020
237
Canis Majoris lleva cinco años con un proyecto musical basado en el hard rock de los años 80’ y el heavy metal.

Con una letra épica y el ritmo trepidante del hard rock, los rauquinos de “Canis Majoris” cantan: “Un caballero negro va, atravesando la ciudad, en busca de su libertad, sobre su bestia de metal, su corazón latiendo está”. Esto en el tema que lleva por nombre precisamente “Caballero negro”, y que está dedicada a un grupo motoquero de la ciudad de Curicó con los que la banda cultiva una antigua amistad.

Una dedicatoria que si bien tiene nombre y apellido, puede ser parte del playlist de cualquier amante de las motos y todo ese estilo de vida de viajes y libertad, donde por cierto el hard rock tiene un lugar principal.

El mismo ritmo que “enganchó” a los hermanos Arévalo cuando eran pequeños, gusto transmitido por su padre. Así fue como en una de las comunas más alejadas de la región, Benigno. Mauricio y Paulo fueron contra la corriente y, frente a las rancheras y cuecas dominantes, fundaron hace cinco años “Canis Majoris”, junto a sus amigos Lucas Fuentes (vocalista) y Alexis Castro (segunda guitarra).

El lanzamiento de su primer disco, “Efecto Canis”, el fin de semana recién pasado, es lo que ellos consideran una “graduación” de todo un proceso donde han ido creciendo como banda. De esta forma, si al comienzo sólo interpretaban covers de los clásicos ochenteros del rock pesado, luego dieron el paso de crear sus propias composiciones.

HACIA UN NUEVO DISCO

Grabado en Santiago, “Efecto Canis” contiene ocho temas. Además del mencionado “Caballero negro”, hay unas cuantas historias de bares en otras canciones, y un tema que a la banda le gusta mucho, que es “Ave Veloz”, acerca de la figura histórica de Lautaro.

La primera oportunidad de presentarlo en vivo les llegó en el contexto de lo que se espera sea la primera versión del festival “Cimbra in Rock”. Nueve bandas provenientes de Santiago, Curicó y Rauco se presentaron este domingo recién pasado en el puente Cimbra de Rauco.

“De alguna forma la ‘guinda de la torta’ era el lanzamiento de nuestro disco“, cuenta orgulloso Benigno Arévalo, primera guitarra de Canis Majoris.

“Ahora estamos trabajando en nuestro segundo disco que pretendemos lanzar el próximo verano. Las canciones ya está hechas, sólo falta el dinero para poder grabar el disco. Además estamos tratando de promocionar este primer disco”, comenta –además- acerca de los planes futuros de la banda, que desde hace poco incorpora en los coros también a una cuarta hermana: Fernanda Arévalo.

“Efecto Canis” se encuentra disponible en Spotify, Itunes y Youtube entre otras plataformas digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here