Los Moritas aportaron su granito de arena en las selecciones campeonas regionales

publicado por

decol
18 de octubre de 2019
0
203

Lo bueno viene en frasco chico dicen por ahí. Y es cierto, porque pucha que tienen talento dos pequeños volantes talquinos, que en este 2019 la hicieron de oro. Se trata de los hermanos Benjamín y Joaquín Mora Valle, quienes fueron parte del proceso de selecciones en la Asociación Villa San Agustín de Talca.

Presentaciones

Gracias a sus impecables presentaciones con la casaquilla villana, ambos llamaron la atención de los entrenadores que dejaron en el camino a esta escuadra talquina. En adultos, el «El Benja» recibió el llamado de Ricardo Moya para sumarse a las filas de San Javier, que silenciosamente hizo la pega y levantó la copa en esta temporada, con presencia obviamente del estudiante de tercer año de Educación Física de la Universidad Católica del Maule en la final zonal y en la finalísima, jugada en el Estadio “Enrique Donn” de Constitución.

En tanto, Joaquín fue convocado por el entrenador de la Asociación Linares, Albert Chacón, para sumarse a la tienda de la Villa San Ambrosio, que dio la vuelta olímpica con un campañón y de manera invicta, con este pequeño lleno de talento en sus filas.

Respecto a lo que fue esta corona con el elenco san javierino, Benjamín Mora, quien firmó por Tricolor, luego de su pasada por Rangers amateur, señaló: “Fue una experiencia inolvidable, partiendo con lo que fue en la Villa San Agustín, y luego con San Javier. La gente allá necesitaba ese título, todos trabajaron unidos, los presidentes de cada Club, la hinchada nunca falló para alentar a la selección de San Javier”.

Llamado

Ante el requerimiento de la comuna del Loncomilla, el volante de corte y todoterreno, sostuvo: “Quería ir a ser campeón, quería sacarme varias espinas, porque en el fútbol se me habían esquivado algunas oportunidades. Gracias a Dios se pudo lograr este campeonato y feliz por eso”.

Por su parte, Joaquín se refirió a esta gran chance que tuvo, indicando: “Fue una experiencia muy linda, es increíble haber salido campeón regional. Nos da mucho orgullo lo que hicimos con mi hermano, esto es para nuestros padres (Pablo y Sandra) que nos acompañan en todas las canchas y eso se lo agradecemos mucho”.

El alumno de sexto básico del Colegio San Ignacio y que juega en la zona media, en labores creativas, acotó: “Quiero agradecer por la confianza que me dio el profesor Albert, al llamarme de refuerzo. Ahora me llamó Colo Colo de Santiago, mi sueño es ser futbolista profesional, para eso me esforzaré cada día”.

Peloteros

Dos peloteros de tomo y lomo que este 2019 quedaron en la historia grande del fútbol amateur regional. Justo coincidió que dos hermanos, en escuadras distintas, se quedaron con los honores, así que ha sido un año redondo para los Morita.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa