Los mejores del rural talquino celebraron como Dios manda

Debido a que en octubre y noviembre estos parroquianos se la jugaron por completo en las competencias regionales, fue que la cita que comenzó el año paso llegó a su culminación recién este sábado, con partidos que demostraron tremendo nivel futbolístico

publicado por

Avatar
20 de marzo de 2020
114
Los del “Barquito”, en serie de honor, celebraron con todo.

Solo quienes estuvieron más peritos en las finales del Canal Deportivo y Recreativo Rural de Talca pudieron celebrar junto a los suyos. El pasado sábado, en el complejo del Club 18 de Septiembre, se jugaron las cinco finales, en las distintas series en competencia, correspondientes a la temporada 2019, que tuvo su pequeño retraso, debido a que estos parroquianos en los meses de diciembre y enero se dedicaron con tuti a las competencias regionales.

Esmeralda, en segunda serie, levantó la copa de campeón.

EXTREMAR
Como la tarea no era fácil, todas las escuadras que llegaron a esta definición debieron extremar recursos para salir a flote, ya que solo un equipo en las distintas categorías tendría la dicha de levantar la copa y gritar “Dale Campeón”.

La jornada comenzó con la definición en la serie segunda adulta, donde en el papel jugaban los más malitos, pero nada de eso pasó, porque tanto Esmeralda, como Renacer llegaron con su mejor contingente y en un partido apretado, el equipo del “Barquito” pudo hacerla de oro y conseguir así el primer título de la tarde.

Para los dirigidos de Eduardo “Lalo” Vásquez, marcaron, en primer lugar, Francisco Loyola, tras una muy buena habilitación de Marcos Luna. Mientras que la segunda diana llegó casi de la misma fórmula, pero con los papeles cambiados, ya que en esa oportunidad el “Chiqui” fue el encargado de dejar solo a Luna, quien desató la algarabía de los jugadores de Esmeralda. Era el primer campeón de la tarde.

Esmeralda campeón, serie de honor.

DESARROLLO
Ya en el desarrollo de la jornada, nuevamente Renacer tenía la opción de quedarse con la copa del mejor, ahora en la serie primera adulta. Al frente, tenía a un elenco de Unión Ocho y Media que llegaba con tremendas figuras, por lo que, en la antesala, el partido prometía y así fue, ya que los “Rebeldes”, haciéndole honor a su nombre, se impusieron por 3-1 al equipo que venía con el cartel de puntero exclusivo del campeonato.

Las anotaciones para Ocho y Media fueron mediante Orlando Pardo, Camilo Muñoz, quien a la postre fue el goleador del certamen en esta serie, y Ángel Cáceres. Por su parte, el descuento para Renacer llegó en los pies de Byron Villar.

Unión Ocho y Media, en primera serie, se coronó como el mejor de los mejores.

La tercera patita del día la animaron Los Pumas y Esmeralda, en 42 pesitos. Como los hombres de Purísima llegaban a esta justa como los punteros de la fase regular, eran los grandes favoritos, aunque eso no se notó tanto en la cancha, porque el duelo estuvo parejito.

No obstante, gracias a Víctor Medina, que anotó en dos ocasiones, el cuadro del felino levantó la copa del mejor, porque el descuento de Cristián Cofré para los del “Barquito” solo ayudó para que la derrota fuera más digna.

Los Pumas monarcas, serie 35 años.

EMOCIONES
Sin duda, la emoción máxima llegó en la serie de 35 cachos, donde nuevamente Los Pumas se repetían el plato y enfrentaban a Alianza San Miguel. En el tiempo reglamentario, nadie se sacó diferencia y el partido terminó igualado 2-2. Para Los Pumas anotaron Fredy Oliva y Cristian Burgos, mientras que para Alianza lo hicieron Enrique Tilleria y Cristian Torres.

Fue por lo mismo que todo se resolvió en penales, donde el arquero del cuadro felino, Miguel Belmar se transformó en figura, atajando dos de ellos y entregándole la serie por 5-4.

Pero esa no fue la única definición a penales de la tarde, ya que los infantiles también repartieron emociones para todos los gustos. En las gradas, a los papás de Esmeralda y Alianza no les quedaban uñas, ya que en el tiempo regular igualaron 1-1, con las conversiones de Matías Campos, para los primeros, y Matías Fuentes, para los segundos.

Fue así como, en la definición desde los 12 pasos, Francisco Valladares se lució. De hecho, antes de la tanda, el “Panchito”, arquero de Alianza, le dijo al entrenador, José Antil, alias el “Tolima”: “Tranquilo, que acá atajo dos y ganamos”. Y fue esa confianza que llevó al equipo del barrio San Miguel a imponerse por 3-1 y conseguir el título de campeón.

Los Pumas fueron los mejores, en 42 pepas.

HONOR
Finalmente, el compromiso que cerró, a esa altura, la noche deportiva, fue el que protagonizaron Renacer y Esmeralda. El cuadro del “Rena” iba por su tercera final en el día, por lo que se quería cobrar venganza de las dos anteriores, donde solo había quedado con las ganas de celebrar.

No obstante, ni la tercera fue la vencida, porque el elenco del “Barquito”, que había llegado como ganador de la liguilla, conquistó el título de monarca, tras quedarse con la victoria por 2-0. Sebastián Soto fue el encargado de abrir la cuenta, con un tiro libre precioso, por sobre la barrera, y Lester Fernández, con un tiro cruzado, puso la lápida para que los hinchas del cuadro albiverde pudieran abrir las champán para celebrar.

Los infantiles de Alianza San Miguel gritaron “¡Dale campeón!”

De esta manera, se dio por concluido el torneo del año 2019. Si bien los directivos querían hacerla cortita y esperar tres semanas y darle nuevamente a la de cuero, la contingencia del Coronavirus hará retrasar el inicio de la competencia, cuya fecha de comienzo será avisada oportunamente.

RECONOCIMIENTO A LOS GOLEADORES
Segunda serie: Francisco Loyola, Club Esmeralda (25 goles)
Primera serie: Camilo Muñoz, Unión Ocho y Media (22 goles)
42 años: Víctor Medina, Los Pumas (26 goles)
35 años: Ricardo Benavides, Alianza San Miguel (18 goles)
Infantiles: Rodrigo Hormazábal, Alianza San Miguel (9 goles)
Honor: Rafael Carrasco, Renacer (19 goles)

RECONOCIMIENTO A LAS VALLAS MENOS BATIDA
Segunda serie: Bastián Ugarte, Renacer (32 goles)
Primera serie: Cristián Orellana, Alianza San Miguel (25 goles)
42 años: Ángel Castro, Unión Palmira (30 goles)
35 años: Miguel Belmar, Los Pumas (19 goles)
Infantiles: Matías Rodríguez, Esmeralda (2 goles)
Honor: Esteban Leiva, Los Copihues (23 goles)
RECONOCIMIENTO PUNTAJE GENERAL
Alianza San Miguel, 221 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here