Los más talentosos del país están dando sus mejores golpes en Torneo G1 en Talca

Más de 100 tenistas desde Iquique a Punta Arenas están siento parte de esta competencia que entrega puntos al ranking nacional en las categorías menores. Hoy y mañana continúa la competencia que promete emoción.

publicado por

Avatar
28 de febrero de 2020
208
Menores sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18 están siendo parte de este campeonato tenístico.

Con entretenidos partidos, tanto en damas, como en varones, comenzó este jueves el Torneo G1 “Copa Club de Tenis Talca”. Más de 100 exponentes de distintos puntos del país se están dando cita en esta competencia, que entrega importantes puntos para el ranking nacional, en las categorías menores, por lo que hasta la capital regional del Maule arribaron los principales ranqueados en competencia.
La gran concurrencia de deportistas de las edades sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18 tiene a los personeros del club talquino contentos, debido a que también los jugadores locales están teniendo la oportunidad de enfrentarse con tenistas de buen nivel.

“De un tiempo a la fecha el proyecto contempla esto, traer grandes competencias para los menores, porque ya son hartos años en los que no hemos podido sacar tenistas, de hecho, los últimos que salieron de acá fueron los hermanos Ormazábal, quienes llegaron a Copa Davis”, comentó Enrique Seckel, head coach del club organizador.

El entrenador de dilatada trayectoria, agregó: “La idea es tratar de masificar esto y este campeonato es para llenar de tenistas, son más de 100 chicos y, además, los buenos resultados de Cristián Garín, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios nos dará un auge del tenis de nuevo. Hay que sacar el provecho necesario y esperemos que los dirigentes y las empresas apoyen, porque el talento está”.

PROYECCIÓN
Uno de los jugadores con gran proyección a nivel nacional y que está siento parte de la competencia es Bautista de la Peña, hijo de Horacio de la Peña, otrora tenista y ex capitán de Chile en Copa Davis.

El menor, de 10 años, debutó ayer en la tierra molida talquina con un categórico 6-0 y 6-1, acercándose así a las expectativas proyectadas para esta competencia. “El objetivo es poder ganar el campeonato y ponerme número dos en mi categoría”, afirmó.

En cuanto a cómo se está preparando para estos diferentes torneos y, además, cómo ha sido el apoyo de su padre, Bautista comentó: “Estuvimos entrenando muy duro, creciendo el corazón, mucho movimiento de piernas, definición, defensa, fuerza en la mano, trabajamos en general de todo. Mi papá siempre está encima mío, diciéndome que tengo que dar una más para crecer y ponerme más fuerte”.

INVITACIÓN
Finalmente, el director del torneo, Patricio Mallegas, se refirió al éxito de la competencia y aprovechó de hacer una invitación a la comunidad para que puedan disfrutar de buen tenis. “Ha sido todo un éxito hasta el minuto por la cantidad de inscritos, también por el nivel de jugadores que vinieron.

Esperábamos los mejores ranqueados y llegaron de todo Chile, lo que hace muy entretenido los partidos, hay harto público, viene familia, así que ha sido un éxito. Mañana (hoy) continúan los partidos y el día sábado son las finales. Son tres días de competencia, por lo que quedan todos invitados a ver buen tenis”.
Desde las 10.00, hasta las 20.30 horas habrá actividad hoy en el Club de Tenis Talca, mientras que los mejores llegarán hasta este sábado, día en el que se jugarán las finales de las diferentes categorías, a contar de las 16.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here