Los más pequeños fueron los protagonistas de la Copa “Los Agustinos”

Los alumnos de primero y segundo básico de instituciones educacionales de Talca y Maule fueron parte de esta nueva edición que tuvo al Colegio San Esteban como protagonista en ambas categorías

publicado por

Avatar
5 de diciembre de 2019
101
Todo un éxito fue la tercera versión de este torneo de baby fútbol

Ya es el tercer año consecutivo que el Departamento de Educación Física del Colegio Los Agustinos de Maule viene organizando una competencia de baby fútbol reservada para los menores de primero y segundo básico, debido a que aquellos deportistas escolares no tienen competencias interescuelas.

En esta oportunidad, fueron tres elencos de Maule y uno de Talca los que participaron en esta cita deportiva. La Escuela Colín, Los Agustinos y el Colegio San Esteban, fueron los representantes maulinos, mientras que de Talca marcó presencia la Escuela Carlos Salinas.

Tal como ha venido ocurriendo en las anteriores versiones, la modalidad fue tipo Copa Carranza, tras el sorteo que determinó los emparejamientos en las dos categorías en juego.

POSICIONES
Tras el término del certamen, el Colegio San Esteban sacó cuentas alegres al consagrarse como el mejor tanto en primero, como en segundo básico. En el curso mayor, las posiciones siguieron con la Escuela Colín, Escuela Carlos Salinas y Los Agustinos.
Mientras que la clasificación en los primeros básicos indicó que la Escuela Colín terminó como subcampeón, en el tercer casillero finalizó la Escuela Carlos Salinas y en el cuarto lugar culminó Los Agustinos.

NACIMIENTO
“Esta iniciativa nació en base a que los niños de primero y segundo básico, que no tienen torneos escolares, tengan una forma distinta de terminar el año, con una actividad deportiva y masiva, donde participan 80 niños en un campeonato simultáneo. Aparte, el Colegio Los Agustinos de Maule es un establecimiento que tienen como lema: ‘Formando personas a través de la cultura, la fe y el deporte’, por lo que siempre estamos organizando actividades deportivas”, expresó Hugo Quezada, docente del Departamento de Deportes del centro educativo organizador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here