“Los grandes de la música” se encuentran en el Centro de Extensión UCM

El inicio de la cartelera de panoramas comienza con su tradicional “martes de cine”. Tendrá un especial de verano de Tim Burton, que se suman a los talleres para niños y el teatro.

El Centro de Extensión de la UCM presentará un especial de Tim Burton, el director estadounidense de grandes películas, como el “joven manos de tijeras” y “Charlie y la fábrica de chocolates”.

La cartelera de actividades del Centro de Extensión UCM se pone en marcha y quieren dar el vamos al primer mes del año, con cuatro cintas que hacen referencia a los grandes exponentes de la música. Se exhibirán “Cold War”; “Chavela” el 14; “María Callas, en sus propias palabras” el 21; y «Piazzolla: Los años del tiburón» el 28 de enero.

Este ciclo de películas, donde se mezclan las imágenes y la música, se presentarán cada martes del mes a excepción de Curicó, donde será proyectada el 17. Son gratuitas y abiertas a todo público, no es necesario reservar entrada para asistir, solo deben llegar al Centro de Extensión UCM, ubicado en 3 norte 650 en Talca y en Prat 220 en Curicó. Las funciones se realizarán a las 19:00 horas.

Dentro de lo más destacado, es el especial de Tim Burton, el director estadounidense de grandes películas, como el “joven manos de tijeras”, “Charlie y la fábrica de chocolates”, “el cadáver de la novia”, entre otras. Este panorama de verano está pensado para el público que ha disfrutado de las producciones de Burton a lo largo de los años.

De esta manera, entre el 13 y el 17 de enero en Talca; y entre el 20 y 24 de enero en Curicó, EXT UCM exhibirá: «Charlie y la Fábrica de Chocolate», recomendada para niños desde los siete años; “El Extraño Mundo de Jack”, producido por Tim Burton y aconsejado para niños desde los 10 años; “El Cadáver de la Novia”, para mayores de siete años; “Frankenweenie”, película para todo público; y “Alicia en el País de las Maravillas”, cinta para mayores de 13 años, inspirada en la obra homónima de Lewis Carroll.

Entretenido panorama para aquellos que están de vacaciones y quieren disfrutar del cine. Las funciones serán a las 11:00, además, incluirán cabritas para niños y niñas.

Otro de los grandes eventos es el teatro, que es el pilar fundamental dentro de la programación 2020. En Talca “Teatro en EXT UCM” presentará grandes producciones escénicas desde el 15 al 17 de enero a las 20:00. Se presentarán tres grandes obras. La primera será “Impulso” de ApocalipsisRosa, el miércoles 15 a las 20:00 horas, luego será el turno de “Los payasos de la Esperanza” de la Compañía Teatro Animal Itinerante el jueves 16, en el mismo horario; y finalmente “Irán #3037” de Plataforma Escena, Crítica y Memoria el viernes 17.

Durante la temporada de verano, el Centro de Extensión UCM estará desarrollando diversos talleres orientados a los más pequeños. En Talca se realizarán cursos de melódica, guitarra y exploración musical, mientras que en Curicó se impartirán “Dibujo y Fanzine (minicomics)”; “Teatro para Niños” y “Telar orgánico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here