LOS DEL SacaCHISPAS se pusieron el traje de chef y se aplicaron una porotada filete

Luego de que emblemáticos de esta escuadra del barrio Oriente de Talca se les prendiera la ampolleta, en su afán de ayudar, no solo a los suyos, sino que también a quienes lo pasan mal por la pandemia, estos muñecos pusieron manos a la obra y hace dos fines de semana vienen efectuando una noble causa

publicado por

Avatar
18 de junio de 2020
791
Los muchachines de Sacachispas fueron en ayuda de los que no lo pasan bien por estos días, producto de esta pandemia.

Para ser un verdadero crack en el fútbol amateur no solo se necesita ser bueno pa’ la pelota y cachañero, sino que también aportar con su granito de arena en diferentes índoles de una institución, más aún en momentos complicados. Esos son los verdaderos cracks.

Y precisamente en esta época de pandemia se han visto a esos referentes, por ejemplo, en el Club Sacachispas de Talca. Un grupo de viejas glorias de esta institución, que diera cátedra de buen fútbol y también en el área dirigencial, se pegaron el alcachofazo y pensaron en cómo ayudar a los suyos y a la comunidad en este crítico periodo, por lo que desde ahí nació una tremenda iniciativa, que ha servido para colaborar con socios y vecinos del sector.

INICIATIVA
Manuel Araya prendió y, junto a José López, Nelson González, Claudio González y Patricio Rojas, le pusieron colerete, movieron las fichas y organizaron ollas comunes, los días sábado y domingo con la idea de ir en ayuda de los más necesitados.

“Esta iniciativa nació de un grupo de socios que ama mucho al Club y le pidió a la directiva que coordinara algunas cosas, dándose las facilidades. Tras eso, se fue masificando la actividad y se determinó que se realizaría en seis fines de semana, a partir de hace dos”, dijo el presidente del conjunto de la banda sangre, Carlos Molina.

AYUDA
Esta noble causa, que se ha financiado con donaciones anónimas de la propia familia del “Saca” y con personas externas, ha ido en beneficio de cerca de 200 personas diarias, quienes han podido disfrutar de la mano del chef, el que se las ha mandado con diferentes menús, donde destaca el arrocito con pollo, los tallarines, porotos con rienda y el domingo último, correspondió corbatitas. Terrible de buenos han quedado los almuerzos y para chuparse los dedos, así que pulgar para arriba para todos los que han aportado para llevar a cabo esta actividad social.

“Nosotros recibimos a quién lo necesite en la sede del Club, pero la gente que no puede ir a buscarla (comida), se contacta con alguien del Club y se la hemos ido a dejar. También hemos ido a dejar colaciones a la gente del terminal y ha funcionado muy bien, porque se la hemos dado a gente que realmente necesita”, consignó Molina.

TEMPORADA
Por otra parte, esta temporada 2020 sería trascendental para Sacachispas debido a que había una cantidad importante de proyectos a desarrollar en términos de infraestructura. Sin duda uno de los más importantes, era el que tenía relación con su campo deportivo, ya que estaba previsto que en junio comenzarían a utilizar la cancha sintética del complejo deportivo “Cornelio Baeza”.

No obstante, producto a la pandemia, no se ha podido desarrollar el corte de cinta. Pese a eso, estos muñecos están claros que cuando todo vuelva a la normalidad, podrán contar con el mencionado templo, lo que era un anhelo de años.

Según el mandamás, “tenemos un proyecto de implementación de la sede, pero no hemos podido hacer mucho. De acuerdo a las informaciones que nos han dado, la cancha del “Cornelio Baeza” será asignada para nosotros, junto a otro Club, y nuestra otra sede, estará en el mismo recinto. Hay que echarla a andar. Nosotros pretendíamos haber jugado a mediado de año ahí, pero obviamente con todo lo que está pasando no se ha podido. Para nosotros era un desafío importante”.

Por el momento, desde la institución hicieron un llamado a quien necesite colaboración en estos días complicados. “Acá no hay colores de equipo, ni nada, quien lo necesite podrá ser parte de esta olla común y tendrá la posibilidad de recibir ayuda. Podrán venir a nuestra sede, ubicada en la calle 5 Sur con 15 Oriente o bien contactarse con alguien de nuestro Club y nosotros ir a dejar la colación”, cerró el presidente Carlos Molina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here