Los casos llegan a 5,3 millones con 342 mil muertes en todo el mundo

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado, mientras que Rusia y Brasil aparecen casi empatados en segundo lugar

Los casos de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todo el mundo alcanzaron hoy los 5,3 millones de los que 342.029 han fallecido.

Los contagios diarios se han acelerado en la última semana y superan ya las 100.000 infecciones por jornada, debido sobre todo al fuerte incremento en el continente americano, la región más afectada con 2,4 millones de casos.

Le sigue Europa, que el fin de semana superó la barrera de los 2 millones de contagios, aunque es la región con una curva más claramente en descenso.

A mayor distancia, pero con gráficas en fuerte ascenso, se encuentran Oriente Medio (427.000 contagios), el sur y sureste de Asia (201.000) y África (80.000).

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado, mientras que Rusia y Brasil aparecen casi empatados en segundo lugar, seguidos por tres países europeos donde la pandemia parece remitir con claridad (España, Italia y Reino Unido).

India, con unos 140.000 casos, ha entrado en el grupo de 10 países más afectados por la pandemia, adelantando a Irán, una de las naciones que antes registró contagios comunitarios fuera de China.

Según las estadísticas de las redes sanitarias nacionales, los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 2,3 millones, mientras que los que se encuentran en estado grave o crítico han registrado un importante ascenso en las últimas jornadas y son actualmente 53.000. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here